"MI TARTA -TITADORI-"


Mi hermana Dori es mi otra mitad, y a ella le tocó la dulzura en una mayor proporción que a mí. Ella es sencilla, no hace alarde de sus logros, que son muchos, la bondad se respira desde la distancia porque la esparce cuando se la avista desde lejos. Prefiere pasar desapercibida que darse importancia. Es la generosidad hecha hermana del mundo. 

Quiero construir una tarta con sus múltiples cualidades que vayan desde la dulzura, la sencillez y, sin duda, la generosidad porque la repartirá de inmediato sin dolor de que la ausencia se presente en su nevera.

El primer ingrediente será tres huevos (se los echa a la vida sin miedo en su lucha por lo que cree y defiende); tres yogures griegos (amante de la cultura clásica, siempre desea aprender del pasado para entender presentes); un par de cucharadas de maicena (en recuerdo de las papillas infantiles que nos hacían si nuestra tripa se rebelaba); dos manzanas en homenaje de cómo la llamábamos en su adolescencia por el tacto de piel de manzana que lucía en su rostro aludiendo a las letras de Serrat. Unas uvas pasas serán, por último, lo que se integre en ese conjunto personalizado para Dori.

En su elaboración, la sencillez estará presente en toda su ejecución: romper los huevos, verter los yogures, añadir la maicena, dos puñados de uvas pasas (previamente hidratadas) y las manzanas laminadas finas. Mezclar todo en el bol y volcarlo en un recipiente apto para hornear, a ser posible, con medidas de 20x20 cm (queda más graciosa y original cuadrada). Introducir en el horno, precalentado a 190 grados ,durante, más o menos, 45 minutos. 

Y tachán, Ya tenemos otra Titadori en el mundo, por buena o apetitosa que haya salido, sólo será una mínima porción del todo que ella es. Imposible ser una repostera, en mi caso, tan realista con capacidad de crear un bocado tan exquisito como el que  ella representa. 

Un pequeño homenaje para una gran persona: Titadori!!!

Comentarios

  1. Anónimo6/5/24, 8:45

    Qué dulce declaración de amor a tu hermana! Las que la conocemos hemos probado esa tarta que, con el paso del tiempo, sabemos que no tiene fecha de caducidad. Al contrario, va mejorando si es que se puede mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Ella entera es inagotable. Muy grande, sí. Gracias, Anónimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Me encanta esta propuesta de repostería. La muestra del cariño de forma desenfadada, sin dramatismos. Recuerdos a Dori del "raro" de Emilio. Y otro beso para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titadori me encarga darte esos recuerdos y besos para ti también.

      Eliminar
  4. Qué bonito y con cuanta dulzura describes a tu herrmana.
    Dulce como la melaza!
    Besos querida Moby!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario