"UNA TARDE MUY FEDRIANI"


Durante mi infancia, éramos tantos que pasaba desapercibida entre primos y primas. Mis abuelos sumaron once hijos y su descendencia no soy capaz de contabilizarla. Los Fedriani llegaron a España en el siglo XVIII provinientes del norte de Italia (Génova) y se asentaron entre Cádiz y Sevilla y de ahí nacieron dos ramas del mismo tronco. Hoy, los Fedriani habitan Europa y América; un encuentro hace veinte años de todos los que nos une el patronímico dio fe. 

Nuestros padres y madres se fueron y, ahora, desde nuestra orfandad, las raíces comunes han salido al encuentro buscando momentos alegres en donde no despedimos a los que, desde nuestra generación, también se fueron, sino disfrutando que aún seguimos por aquí. 

Somos una familia bien avenida, ya con nombres personalizados y conocidos. Las distancias de edades han mermado y la cercanía ha crecido.

Mis primas hermananas (también hermanas entre ellas) Marisa y mi tocaya Manoli vinieron a casa y hacía mucho que no disfrutaba  de los recuerdos familiares, tanto, que nos transportaron a nuestra lejana infancia que nos rozó y emocionó como si nos borraran todas las décadas intermedias y nuestra niñez se puso al día en pocas horas.

Toda una vida de tres que respresentaba a todos nuestros primos y primas que no merendaron con nosotras físicamente, pero que no faltaron en nuestra memoria del corazón porque son imprescindibles. Tenemos la fortuna de que, a la gran mayoría, nos iguala además del parentesco, una muy buena amistad que nos pone al día a los pocos minutos del saludo. 

Todos venimos de buena gente que luchó por darnos una mejor vida que era peor. Tiempos en los que hablar más allá de lo permitido podía cerrarte la boca para siempre y, desde ese recuerdo inmborrable en nuestros miedos, no consentiremos esa vuelta a la oscuridad de lo prohibido y absurdo cuando falta la libertad. Nuestros nietos no se lo merecen y lucharemos por ellos andando hacia delante, sin mirar a esa descerabrada parte de nuestro pasado.


AVISO A NAVEGANTES: SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS GENERACIONES... PERO AUN SI FUÉRAMOS UNA, COSNTITUÍMOS UNA FAMILIA, UNA HISTORIA QUE SE HA ESCRITO CON TRABAJO Y LUCHA COMO CUALQUIER MIGRANTE DE HOY EN NUESTRAS TIERRAS.

 TODA PERSONA Y FAMILIA QUE LLEGA A ESPAÑA LE DARÁ PARTE DE SU VIDA Y ESE ES EL PAGO CON RECIBO Y SU LUGAR MERECIDO ENTRE NOSOTROS.

Comentarios

  1. Un abrazo a toda la familia Fedriani, y para ti mi más sincero cariño. 🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de todos ellos y de la mía en particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena tarde pasamos recordando a la familia y nuestra niñez, (que hace unos añitos) GRACIAS, y repetiremos pronto ,un beso

      Eliminar
    2. Fue una ALEGRÍA DE TARDE. Muchos besos fuertes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario