"UN EMPERADOR, UN TORERO Y REY ABETUNADO"


Sé que ya voy tarde para echar mi carta al buzón, pero me amparo en aquello de que a quién madruga se le ayuda, haré uso de ese beneficio para escribir mis peticiones. No son muchas, pero vuestro poder dicen que todo lo consigue, lo intentaré...

Seis días nuevos de este 26 y me da la impresión de que vuestro escaso trabajo de un sólo día al año os ha vuelto algo gandules y ya no echais esas pocos horas siquiera; vuestros vasallos, cuadrilla y pajes andan fuera de ese oriente y vagan desorientados y no entienden idiomas ni tampoco señales claras de las peticiones. 

El Force one, los banderilleros y los camellos andan por muy malos caminos. Sus propietarios perdieron el rumbo y van dando bandazos por las nubes, los cubiles y los limpiabotas disfrazados no dan pie con bola.

Estos esperpentos toman la palabra y la imagen y creen por sus tronos desvencijados por  calumnias y juicios desprendidos en alguna charca del camino, que el pueblo llano está allanado a su paso y les rendirán pleitesía y honores.

A ver, descerebrados (las neuronas también os abandonaron): ¿qué pinta un emperador al estilo Nerón en el siglo XXI? ¿Pretendes usar el petroleo para quemar el mundo como el romano pirómano al que pretendes emular? Y el torero de la aristocracia del papel couché que disfruta como un vampiro cuando la arena se viste de rojo y tus pocas luces no dan ni para verlo? (qué pena que la sangre de tus víctimas no sea azul, más acorde con tu línea...? y el tercero: a quién se le ocurre pintarse la cara con el kanfort para simular que eres un rey de una raza a la que persigues y le cierras aduanas? Quizás, ante tu cobardía natural, ¿sólo pretendías escabullirte de la vergüenza que te aclama con abucheos del mal de tantas mujeres por romper el bien sagrado que se puso en tus manos, ese oro de la sanidad pública?

Vaya tres de tres y sus compinches. Es vuestra responsabilidad, si de verdad sois magos, la de llevaros a estos malhechores que roban la paz, la bondad, la justicia a otro de los mundos que tengais en los que se pierdan y sólo vuelvan con ánimos de reconciliación y de concordia.

Dad una vuelta al almanaque, retroceded en el tiempo ya vivido de este nuevo año y concededle al mundo estos bienes de incienso, mirra y oro que representan la PAZ, la BONDAD y esa JUSTICIA que están bajo mínimos en la TIERRA.

AÚN HAY TIEMPO...


Comentarios

  1. Anónimo6/1/26, 8:45

    Ojalá, la magia de los Reyes Magos (no los de pacotilla) nos devuelva la cordura.
    Que tengas un buen 2026 Manoli. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son magos de verdad, hay esperanza... Feliz año, Anónimo/a!!!

      Eliminar
  2. Anónimo6/1/26, 9:51

    Tres eran tres... ¿Trinidad 'divina' o tres tristes tigres...? Tres personas, sí, tres ideas, también pero neuronas, ni una... Carbón (y no petróleo) habrán recibido de SS. MM... A mí, ni carbón, ni oro, ni incienso, ni mirra... Ná de ná, rebozada con ná... 😂 Que los tuyos hayan sido mejores, Moby. Feliz día de Reyes. Er More dixit.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver la valentía del señorito torero, que ahora se queja de amenazas y califica de mentes enfermas las que han "malinterpretado sus palabras". Igual que su hermano con el accidente del coche. Cobardes

    ResponderEliminar
  4. A este lo he conocido en persona y se creía el amo y señor de la sierra...

    ResponderEliminar
  5. Cada día conozco a más gentes cansada de la política, de sus golfos y del exceso de políticos y asesores que se llevan una parte considerable de los impuestos. Muchos incluso creen que lo mejor es alguién que les diga lo que tienen que hacer , reduzca el gasto en cosas democráticas que generalmente son pamplinas inventadas para que otros ganen mucho dinero y se coloquen y ganar lo necesario para sus cosillas.Vamos que no ven mal el auge de la ultraderecha y la llegada de dictadores que les evite el tener que decidir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario