"DÍAS DE TINTES: EL BLANCO IMPERFECTO"

 

Cuando la nieve, entre grises y blanquecina, se posa en nuestras cabezas, nos avisa de que han pasado tres semanas muy rápidas y que es la hora de hacerle caso a ese tejado recordatorio de reparación; no es un precepto, hay opciones; puedes obviarlo y no mirarlo ni mirarte y que siga ahí hasta que esos colores se vuelvan uniformes y ese manto quede parejo; dejarían de esclavizarte esos veintiún días máximos en los que el disimulo se hace difícil y sería el comienzo de la aceptación de esos cambios naturales que no pueden descambiarse por sí mismo, ya no tienes el ticket de la juventud, aquella caducó y no te la devuelven. Y decides seguir en su búsqueda, otra vez, y te vas a ese taller en el que saldrás, no con menos años, pero sí con más ánimos por haberte recuperado de esa señal tan evidente del paso de los muchos años que ya te pertenecen. Por sólo una hora de tu tiempo, te dan el regalo de la apariencia durante muchas horas más, no me atrevo a medirlo en días, sería mentirme demasiado.

Y, allí te sientas mientras hacen posible ese milagro de devolverte, en una pequeña parte, algo que fue tuyo, pero que se quedó en el camino de tus cumpleaños, aquellos en que te gustaba cumplirlos y celebrarlos por hacerte mayor por ser mayor también ese número de velas en tu tarta. Y así fue, así pasó, las velas traidoras ocupan, ahora, toda la tarta, poco espacio dejan para las venideras. También ellas se pintan de colores sobre esa tarta teñida de arcoiris para disimular aquellos blancos que disfrazas una vez al mes.

                                       ¡GRACIAS, CARMEN Y BELI, POR VUESTROS ÉXITOS!

Comentarios

  1. Hoy tb me toca el tinte! Y por muchos años más de disimulo!😉💆🏼😅

    ResponderEliminar
  2. Hola Moby. Pués yo no puedo quejarme mucho, porque a mí edad el color negro gana todavía al blanco que a duras penas se abre camino. Pero, oye, las canas son bonitas, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta aceptar la nieve... jjejee. Gracias, Emilio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que nos quiten lo bailao! ( y lo que nos queda por bailar).
    ( Nicasia)

    ResponderEliminar
  5. Desde que me jubilé, allá por el 2016, me jubilé también de los dichosos tintes. Ahora únicamente voy a la peluquería para cortarme las puntas. El blanco es solo un color que además me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. Disimular. Esa es la cuestión, el tinte es para disimular, nada mas esclavo en una sociedad. Aparentar lo que no se tiene o no se es. Con todos mis respetos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario