"VACIANDO ARMARIOS, GANANDO ESPACIOS"
Salir del armario es confesar quién eres en ese fondo disfrazado de telas que engañan realidades. Porque salir de él no es sólo declarar tu condición sexual al mundo, que también según marca esa normativa, pseudo oficial, que sólo atañe a la persona en sí misma y en absoluto al resto.
Armario es un lugar en el que se esconden armas, municiones para protegerte de ataques a tus debilidades, que no deseas enseñar: secretos, armaduras y escudos frente a batallas que aún no sabes cómo ganarlas.
Nuestros armarios se llenan con traumas, dolor, silencios, vergüenzas, pudores vanos, cegueras, miedos al pasado de pretéritos indefinidos e imperfectos. Ese cúmulo emocional abarrota espacios que siguen acogiendo a los suyos hasta que llega el día, mejor antes de su explosión, en el que abres tímidamente una de sus puertas, no te arriesgas a abrirlas todas en ese primer acto, y cae por sí misma la obsolescencia: traumas que ya no existen, secretos que ya no lo son, armaduras que se tornaron tiernas y escudos innecesarios por no quedarme causas pendientes con las que defenderme o sí... (lo guardaré, nunca se sabe). Poco a poco, vas ganando un espacio cuya amplitud desconocías: el de la libertad.
Y te vas desprendiendo de lo que ya no necesitas para vivir porque no se debe convivir con la muerte ni los muertos. Ya no te apena que se rompan en caídas ¿involuntarias? piezas que creías claves en tu ajuar, al contrario, lo barres y al contenedor de objetos perdidos por el camino.
Finalmente, hallas un espacio reconvertido en almario, sin armas ni miedos, donde guardar aromas seleccionados con los que perfumar espacios muertos, ahora almas resucitadas. Y resulta que has ganado mucho más de lo que creías al quedarte sólo con lo que amas de verdad: TÚ MISMA.
Ah, no me desprendí del espejo, me gustó verme por primera vez.
Y que bonito y acogedor ha quedado el armario. 🥰🥰🥰
ResponderEliminar