PRÓXIMO ESTRENO ÚLTIMA PARTE: "EL PLANETA DE LOS SIMIOS"
En 1968, se estrenaba una película que conmovió al mundo. Mucha información con avisos que tuvo diferentes interpretaciones: la teoría de Darwin, la evolución e involución del ser humano, el cuestionamiento de muchos porqués del pasado y, muy pocos, sobre el futuro que esclarecen las escenas finales, impactantes, que nos revela cuál será el devenir de los tiempos que llegarán.
Esta historia dio paso a muchas secuelas con fines más comerciales que de planteamientos sobre la revolución del mundo frente a la humanidad.
La fecha de su estreno fue posterior a las dos grandes guerras del siglo XX y a nuestra guerra civil (golpe de estado de militares al gobierno legítimo español). Muchas contiendas esperaban en la cola para estrenarse durante estas seis décadas transcurridas y se vivieron y murieron una y otra vez. Pero, tanta repetición no sirvió para aprender de tantas lecciones; por el contrario, se agravaban con mentes que decidían por una tierras de más, como si de una maceta del patio se tratara, matar al vecino y quedársela aumentando ese jardín ampliado en el que no todos eran bienvenidos e, incluso, expulsados por el mandatario de turno.
Y hemos sobrepasado todas las fronteras, las físicas y las humanas. La ciencia ha creado armas para morir más rápido; no sólo las que matan a personas, también, las que arrasan la tierra, nuestro planeta. La Tierra, ahora, no ataca, sino se defiende del maltrato humano durante tantos y tantos cientos de años.
El CAMBIO CLIMÁTICO es su arma y su consecuencia; la causa fue humana: guerras que la explotaron, desechos que la enveneraron, industrias que no miraron por su salud, avances que retrocedieron en las calidades de la naturaleza...,
Y llegó "EL YA NO PUEDO MÁS", la madre naturaleza no quiere parir más. Su vientre también se ha secado y se rinde harta de traernos tanta belleza que no se valora y se mata por caprichos de los que ansían tener más para tener más y tenerlo todo y, después, seguir buscando más.
La sociedad de a pie, no sólo la de palacios o despachos, también contribuye a ese declive: el gasto en ropas de usar y tirar que, para colmo, la confeccionan esclavos infantiles del mundo más pobre para una débil supervivencia en este mundo IDIOTA en el que pocos saben el porqué de sus acciones porque no piensa, sólo actúa reproduciendo lo mismo que su vecino de mezquindad. Si en el súper todo se envasa con pásticos, lo compras sin reservas y a casa, y a la basura, y al vertedero. La naturaleza no se alimenta de esos productos fabricados, pero se los ha tenido que tragar y tanto, tanto que ahora está muy enferma, y ya no controla los tiempos, ni las nubes y las estaciones ya no esperan transportes con horarios programados, llegan cuando quieren y sueltan su equipaje a su amor.
La humanidad también está muy enferma y con muy mal pronóstico: el peor cáncer es la locura, la mente descontrolada, esa que mata por matar, que no piensa ni razona, que no escucha, que niega las evidencias, que aplaude maldades y crea chistes putrefactos con las desgracias.
Pocas, muy pocas oportunidades nos volverá a dar la naturaleza. Su jubilación merecida nos conducirá a nuevos espacios o, peor aún, a la NADA. Y de esa NADA, quizás, algún día nazca una nueva civilización con principios y valores de VIVIR EN PAZ; QUIÉN SABE, UNA NUEVA NATURALEZA HUMANA Y NATURAL.
PAREMOS LAS GUERRAS, LOS GENOCIDIOS, EL RACISMO, LOS RECHAZOS MIGRATORIOS, LAS INJUSTICIAS, LAS CALUMNIAS... NO NECISITAMOS ARMAS, PARA ESA LUCHA, NOS BASTAN LAS PALABRAS SANAS.
Excelente. No sé si llegaremos a tiempo de enderezar el rumbo pero el negacionismo como moda es un gran obstáculo; absurdo real. 🥰🥰🥰
ResponderEliminarLa ignorancia y la codicia son los asesinos de la humanidad. Muchas gracias, Emilio, por tu valoración.
ResponderEliminarNo hay humanidad. O hay poca. El resto de supuestos humanos son inhumanamente insolidarios, posesivos, y se devoran entre ellos, incluso... No veo futuro. Er More, tristemente tocado y hundido, dixit.
ResponderEliminarComo decía Sabina:"que el diccionario detenga las balas..."
ResponderEliminar