"CRÓNICA DE UNA CONDENA: UN MES Y UN DÍA..."
Hoy, 14 de octubre de 2025, comienza una etapa en nuestra comunidad: !LA REFORMA! y que, sin duda, será mayor que la conocida PROTESTANTE del siglo XVI. El día añadido al mes no significa veinticuatro horas, sino el resto que puede caerle encima por imprevistos que vayan llegando y que seguro que aparecen cuándo y dónde menos los esperas.
Los vecinos hemos blindado los interiores creando trincheras para la defensa de ese polvo entrometido que gusta disfrutar de los recovecos en sus intentos de enharinar pescados fritos á la poussière (empolvados) de calichas en suspensión pidiendo a gritos que le hagan una cirugía sin más parches quejosa de ser una colcha de password mal cosida.
No es fácil: tenemos una casapuerta coquetona aunque parcheada por el tiempo que no le hacemos mucho caso y por ese tiempo gaditano húmedo que siempre gana en las recaídas.
No tenemos torre, pero sí un patio cuyo techo es de cristal y está muy, muy alto, tanto como la azotea. No nos hemos librado de un amplio andamio que permanecerá con nosotros hasta el final de la pena impuesta. Y ahí nace el problema: si se encaja en ambas paredes desde el suelo, ¿cómo accederemos a nuestros pisos? la escalera puede quedar bloqueada, es posible... Nos faltan carruchas y cuerdas para acceder a los víveres cuando vengan las provisiones y a eso hay que añadir que la callle es muy estrecha y paralizaríamos el tráfico de medio Cádiz; el otro medio, ya lo está.
Ayer desnudamos entre vecinos pasillos, macetillas, macetas y todo lo que es impropio en una cruzada como esta; los enseres están resguardados a buen recaudo en rincones inesperados con lo que no sólo la finca está de aquella manera, también nuestras casas están atiborradas de adornos que no son suyos y se nota que están fuera de lugar como " a un santo dos pistolas".
En fin, nos haremos viejos y viejas durante la contienda, el cabello se tornará cano porque ninguno se librará de ese manto blanco deseseoso de atraparnos. Serán días de ruidos en horas de trabajo y de silencios cuando acaben la jornada, porque seguiremos enclaustrados para preservarnos de esos polvos sin magia hasta que de la chistera saque la bandera blanca de que TODO HA TERMINADO.
En un mes y ese día, os seguiré contando...
¡Ánimo, ya queda menos!
ResponderEliminar(Nicasia)
Tómalo con calma, aquí nosotros esperando cualquier día, tres fachadas en bloque de diez plantas y todo los pisos exterior, no quiero pensar. Tú cuentas atrás empieza 😘
ResponderEliminarContaré hasta 10... jajajaja. Besos, Rosa!!!
ResponderEliminarYa era hora, doy fé que hacía falta desde hace muuuucho tiempo
ResponderEliminarSí, las macetas parecían rellenas de polvorones..., ellas también te echan de menos, querida Rocío!!!
Eliminar