"LUCES EN SOLEDAD"
Apenas las 2 de la madrugada y ya amaneció. Miro el reloj incrédula; sin encender ninguna bombilla, veo la hora y, en efecto, ya es de día. Mis tres balcones están despiertos y quieren su desayuno como siempre cuando abren los ojos. Se lo doy a ver si echan una cabezadita; no tienen nada por hacer ni nadie que los mire ni los salude. Alguna de ellas debió darles un guiño y pareció lo que no fue; sólo unos segundos de engaños y de vuelta a las claras. Hace frío cuando me asomo al balcón de la cocina (sitio oficial para encontrarme con mi ducado que me espera fiel y deseoso de prenderse y entrar en calor.
Literalmente, no hay un alma en la calle ni en la plaza. Nadie más con luces de adorno y muy pocas de inteligencia. Está claro que no son ellas las que deciden cuando retirarse o salir a escena. Están de guardia esta noche/día; cumpliendo sus imaginarias impuestas por castigo o un turno perdido en cualquier agenda australiana.
Ayer, noche (hace sólo un ratillo) deduzco que debió inaugurarse el encendido navideño y al último que salió se le olvidó bajar el interruptor antes de irse a dormir. Consecuencia: tenemos las casas encendidas de puro derroche por la mala cabeza del despifarrador de turno. Alguien me puede explicar el porqué no controlan horarios de gastos y consumos cuando nadie (hasta yo estaba dormida...) anda por las rues ni plazas en noviembre, a falta del tradicional puente de diciembre para esos encendidos callejeros, portales (de belenes), balcones colgantes de reyes magos o su colega de turno (igual, se acerca por aquí el emérito atraído por su cuelgue...
En fin, a lo que iba, apagad las lucecitas, nadie las valora porque hasta los guiris están fritos en su piso tan turístico y no tienen actividades a estas horas para ver lucecitas de colores intermitentes como los sueños de los vecinos.
No olvidemos nunca el sabio grito de nuestros padres desde la otra punta de la casa:
¡¡¡"Esa luzzzzzzzzzzzzz!!!
Pd: las fotos que ilustran el relato de hoy son las que me han despertado...
ÚLTIMA HORA: ACABAN DE APAGARLAS. MI RELOJ MARCA LAS 6.30 A.M (SE HABRÁN CHIVADO AL ENCARGADO ANTES DE PUBLICAR MI ESCRITO?) ESTÁ CLARO: ¡¡¡ELLAS LO VEN TODO!!!
NUEVA ÚLTIMA HORA: SON LAS 7.15 A.M. Y LAS HAN VUELTO A ENCENDER¡¡¡
LLEGADOS A ESTE PUNTO, SÓLO ME QUEDA AGRADECER QUE LAS PANDERETAS Y ZAMBOMBAS SIGAN EN SUS ARMARIOS... ¿O NO?

No pasa ná... De 0 horas a 8 a.m. ¡es más barata la energía...! 😃 Ah, claro que hay que (a) pagarla también... Pero habrá chispazos, centellas y rayos en vez de mordidas o chistorras... Este mundillo es así... 🤬 Er More dicit...😘😘
ResponderEliminarDixit que er teclado es virtual y mis dedos, gordos
EliminarHasta el 7 de enerooooooooooooooooooo
EliminarAndaaaaa! La inauguración es hoy viernes; eso sería que estaban probando y se les olvidó apagar. Te vas a tener que poner antifaz para monmiiiii. 🥰🥰🥰
ResponderEliminar😂😂😂
Eliminardiooooooooooooooooooooooooooooo, entonces, todos más iluminados...?
EliminarUn auténtico despropósito, por Columela cuando llueva no hace falta paraguas, valiente exageración, están pegadas. Anoche de camino a la parada, Diputación era una feria, eso sí, las marquesinas sin bombillas, para matarte vamos!
ResponderEliminar