"DICHOS, SIN DIMES NI DIRETES"


De pequeña, oía decir a mi hermano, gente de paz donde los haya:" A sonidos emitidos por laringes inconscientes, trompa de eustaquio en perfecto estado de letargo"; Más tarde, llegaron a mis manos las primeras tiras de Mafalda y de Quino, su autor; inolvidable una respuesta hacia Manolito, (ese amigo que ya apuntaba maneras de ser una copia de su padre, el tendero del barrio) y que decía: "Los cheques de tus insultos no tienen crédito en el banco de mis ánimos". 

Leí y conservé otras cuyas fuentes no recuerdo: "En proyección hacia planos superiores y con trayectoria de desenvolvimiento hacia el frente". "H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce".

Algunos antiguos, anónimos, de ayer y de siempre: "Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia". "El rumiante cérvido propende al accidente orográfico".

Otros, nuevos y circunstanciales: "Si el rosario quieres rezar, hazlo desde tu intimidad". "Si no vas a ayudar, corre a tu casa a descansar". "No creas palabras ajenas, si la fuente no es buena". "No pongas oídos sin criterios, créalos, infórmate y habla después". "No bebas de un sólo grifo, hazlo en manantiales frescos, naturales". "El agua embotellada contamina el ambiente". "Si ignoras la verdad, pon tu lengua a reposar". "En bocas inciertas, abundan las culebras". "Tu ombligo no alimenta al resto".

"Haz bien, dormirás mejor". "Si quieres la paz, deja los odios atrás". "No mires hacia dónde va Vicente, camina por el bien de la gente". "Tu mejor arma no es la escopeta, sino tener un alma de bienes repleta".

"Lee, estudia, compara y lo que aprendas te hará un ser humano mayor"


¡TODO QUEDA DICHO...!




Comentarios

  1. Entre dimes y diretes me tomo el café y un mollete

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/6/24, 9:22

    Mientras que estén rezando, que piensen en los niños palestinos a los que están matando.
    (Nicasia)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/6/24, 9:55

    Haz bien y no mires a quien.
    (Selita)

    ResponderEliminar
  4. Los que más te quieren NO te harán llorar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario