HISTORIAS DEL AHORA Y ¿DEL MAÑANA?: EL ÚLTIMO EMPERADOR Y LA CEGUERA DEL PUEBLO"


Apenas cuarenta y ocho horas hace que la locura ha tomado posesión del  país de la libertad y las oportunidades. Un demente anda suelto y en su estado mental y sus cincuenta estados más sus dependencias es una bomba "made in U.S.A." dispuesta a jugar con ella a su antojo y capricho. Cuando la sinrazón se suma a una mente disparatada y sin alma otorgándose privilegios absolutistas hay que temblar. Nos la han jugado los creadores de historias de las plays station con el peor de los villanos y ganarle batallas costarán muchas vidas humanas condenadas a perder dignidades conquistadas. Un desquiciado ha tomado las riendas por segunda vez; la primera no fue suficiente para acabar en la santa Elena napoleónica; la de Elba ha sido, igualmente, su lugar de espera para volver al escenario del terror y de la sangre.

Quiere expandirse por aquellas tierras que dice ser suyas como los niños en los patios de recreo (omito el femenino, el campo de batalla es de hombres y las mujeres vuelven a ser floreros, valga con el triste ejemplo de Melania...). Va a por Groenlandia, el Estrecho de Panamá (o de América) y, por qué no, también tiene antojo de Canadá. A China la tiene entre ojos como potencia rival y, a Europa como marioneta con la que manejar su política económica hacia la mayor producción armamentística hasta el presente.

La riqueza está con los malos y, con el dinero en manos de la maldad, las compras no serán pacíficas. Del discurso de investidura sólo escuchamos gritos de guerra, de ambición, de enfrentamientos, de restas a los pobres para sumar los ricos. Las palabras de alientos y mejoras sociales no fueron invitadas a esa ceremonia en la que los aplausos sonaban al final de cada rebuzno emitido por ese líder trasnochado que se ha despertado al mundo para terminar su partida inacaba.

Ha sido elegido por el pueblo que lo aclama desde la desesperación y la ignorancia de mejoras que nunca llegarán para los pobres. La clase media, con posibles, seguirá su vida porque ya la tiene. Esta nueva pirámide al estilo medieval traerá consigo las vivencias de esa etapa de la historia europea oscura e inquisidora de la que se habían librado en su momento y que sufrieron, más tarde, con las invasión del viejo continente cuyo único objetivo era su exterminación y la apropiación de sus riquezas naturales. Hoy comienza para esas fronteras desandar lo caminado a golpe y rejas de los poderosos desalmados.

 Este último emperador, empecinado en ensanchar tierras recortando libertades, segregando por fronteras, discriminando derechos de géneros libres, robando a manos llenas opiniones contrarias con duras condenas..., no trae panes bajo el brazo.

Ente las ausencias más destacadas durante ese bochornoso acto de toma de posesión (del mundo), sin duda, fueron cuatro letras para ellos, y tres para nosotros: PAZ.

Comentarios

  1. A mí me parece que estamos en una mala película de Hollywood. Esto no puede ser verdad. Espero que el protagonista muera pronto. Así de claro

    ResponderEliminar
  2. Vuelve la pesadilla 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  3. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar......
    (Nicasia)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario