"EL ORGULLO DE UNA VICTORIA"
Imaginais que entre dos personas que se presentan entre sí, además del nombre y, si acaso, el estudias o trabajas, fuera pregunta habitual la de ¿cuántas veces vas al baño al día? La escatología es, entre gente de buen gusto, educación y respeto un tema íntimo, personal y que sólo incumbe al individuo y a nadie más. No existen grupos humanos en que se les agrupe por su necesidades intestinales. Cambiemos esa parte cuestionada y sustituyámoslo por su tendencia sexual: ¿eres homo o hetero? acaso ¿esta sí sería de recibo? evidentemente, NO. Sin embargo, aún se clasifica a la humanidad según actúe con su sexo para agruparla en un bando u otro.
Durante la dictadura, era motivo de cárcel no sólo ser republicano (rojo) sino igualmente, la tendencia sexual de las personas (se le aplicaba la ley de vagos y maleantes y pagaban con el encierro y la tortura), Durante la transición, más de una década tardó en legalizarse el sentido común y se abolió con sangre en luchas hacia la autoridad y, mucho más encarnizada, hacia la sociedad en general.
Esos chistes de "mariquitas" en las tertulias de iletrados, programas de televisión, en los paseos y en los recintos no tan educativos ponían palos en las ruedas para que el camino fuera más duro y el viaje más complicado.
El miedo era compañero razonable para los que habían sufrido golpes y rechazos desde su propia familia que tachaba de desgracia esa condición de vergüenza que trataban de esconder o curar para que no se diferenciada de los llamados normales.
Partamos de la premisa más básica: los seres humanos y la mayoría de los animales nacen con pene o con vagina. Hasta ahí, todos de acuerdo. Si algo nos diferencia de los no humanos es el poder elegir qué hacer con ellos, amén de lo puramente fisiológico por necesidades naturales del cuerpo. Aparte de estas, no hay ninguna ley racional que obligue a que la finalidad sea la reproducción y acabar el tema. Qué pasa con los que son estériles o desean vivir sin descendencia, ¿no tienen lugar en el mundo? Seamos serios, por encima de los sexos, tanto por el lugar que ocupa en el cuerpo y en la persona, está el corazón que decide la emoción sin mirar abajo de él. Y es más que suficiente para que los de fuera se planteen y juzguen que no es natural porque va contra natura (sobre todo, la iglesia que se basa en los principios de la creación que alguien debió inventarse para control de los de arriba sobre los bajos que dividen hombres de mujeres...).
Todo lo que escribo ahora está más que contado y creíamos que superado para los irracionales que no lo aceptaban. Pero, ese edificio con buenos cimientos que se estaba construyendo empieza a tambalearse por aquellos que añoran esa dictadura donde el blanco y el negro son los únicos capaces de coexistir en su paleta (el rojo sólo se permite en las heridas...) y la gama de mezclas ha de ocultarse en el desván de los odios hacia las diferencias y la libertad de vivir y sentir en cada momento porque nada es eterno, cómo y con quién hacer el amor o el sexo porque ambos son manifestaciones naturales y cada persona, desde su deseo y la aprobación de la otra parte, es libre de dar rienda suelta a sus sentimientos en cada etapa de su vida y no negarse a sí mismo esa felicidad que encuentra en un corazón, un alma con sexo donde el género no marca la directriz del deseo ni, por supuesto, del amor.
Vienen tiempos más convulsos de los que respiramos ahora. Todo podría cambiar retornando al pasado del horror. Muchas leyes podrían derogarse y volver al espacio del que creíamos derrotado. Un alto porcntaje de nuestra juventud, ciega, ignorante, ingenua y mantenida en burbujas apoya esa vuelta. Olvidan que son ellos/as los que lo padecerán en sus cuerpos y en sus silencios que cubran sentimientos y echen su vida a perder de grandes amores y libertades cortadas en espacios donde les esperaba encontrarse consigo mismo en su aceptación natural y normalizada.
¡¡¡AMA Y NO HAGAS DAÑO!!!
No puede haber mejor análisis que el que tú has hecho. Los avances logrados en las últimas décadas están en peligro de retroceso más que nunca.
ResponderEliminarRetornar a los miedos cuando conociste la libertad es más cruel aún.
ResponderEliminar❤️🤎💛💚💙💜
ResponderEliminar