"NO, EL CÁNCER NO ES SOLO UN HORÓCOPO..."


 "Saben aquel que diú...": Un paciente le pregunta a su doctor, ¿de qué horóscopo me hablaba? ¿libra, piscis...? no, le dije: ¡¡¡CÁNCER, CÁNCER!!!.

Con este antiguo chiste del inolvidable Eugenio como introducción, se modifica una vida que puede o no, dejar de serlo dependiendo de lo caprichoso que se muestre en su diagnóstico. Él entra en tu cuerpo sin avisar, sin permiso y se instala cual okupa, porque sí, porque le da la gana, no hay más.

Ha sido el invitado indeseable, jamás se le invitó ni tan siquiera por cortesía. Su falta de educación y modales para entrar "como Pedro por su casa" es muy descarada; no puedes darle con la puerta en las narices, no serviría de nada. Hay que ser más listo que él, aceptar que ha venido pero no darle asilo con derecho a cocina y demás privilegios. Debe saber, desde el primer momento, que no es amigo de nadie por mucho que se quiera hacer con el territorio; todo lo contrario, es el enemigo y hay que decírselo cada día, en cada momento. Que no olvide que estamos en guerra, que él es poderoso, sí, pero no invencible. Todo un ejército bien armado luchará conmigo a la cabeza, porque sí, yo soy su mayor enemigo y él el mío. Me ha atacado, se llevará algo de mí, eso será inevitable, pero él acabará destruido, sin duda.

Decía mi amigo Paco que "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..." como aquella antigua canción. Claro, la vida es movimiento constante; lo que ayer era blanco, hoy puede amanecer gris y volverse a blanquear si fuera posible. Ojalá la vida solo te diera alegrías, pero eso no es la realidad, solo en los cuentos existe el final de las perdices. Aún así, aparecerán el ogro, la bruja. el lobo..., son los cánceres de la vida: el mal, los males, la enfermedad, la guerra, las injusticias..., todos conviven junto a sus adversarios haciéndoles frente porque de eso se trata:¡¡¡ NO RENDIRSE NUNCA!!!. 

No, la vida no es solo un cuento, la vida va en serio.


Pd.: Me quedan días complicados. No sé cuándo podré continuar con mi blog diario. Este viaje que emprendo hoy, espero que no sea, esta vez, a las estrellas, y me permita quedarme en la tierra. 

Comentarios

  1. Muy bien. Ahi estaremos todos contigo!!!
    (Hermana mediana)

    ResponderEliminar
  2. Al enemigo, ni agua como se suele decir. No le dejes sentirse cómodo en tu casa.
    Habrá un tiempo de incertidumbre hasta que midais vuestras fuerzas. Estará loco por ganar, pero no tiene por qué ser más fuerte que tú. El está solo y no es bienvenido. Tu tendrás cerca a todo el que te quiere, y tendrás tu humor para reírnos de el. Haremos que se sienta tan incómodo que desee no haber entrado en tu casa y se vaya, y puedas regresar de tu nuevo viaje con ganas de seguir deleitándonos. Todo pasará. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué grande, querida cuñáaaaaaaaa. Miles de besos. Te los has ganado.

    ResponderEliminar
  4. Qué grande eres querida Moby!!!!
    Lo que no sabe el enemigo es que cuentas con un ejército que No se da por vencido!!
    Todos contigo!!!
    Déjate ayudar y viva tu buen humor!
    Yo digo que hay UN FINAL FELIZ
    Soy cabezota y siempre (casi siempre) me salgo con la mía!! Te quiero hasta el infinito y más allá!!
    Te adoro Moby!!

    ResponderEliminar
  5. Adelante Manoli! Hace un año que echamos de casa al enemigo. A mí hija, en plena pandemia y gracias a una revisión rutinaria se lo diagnosticaron. Y gracias también a nuestro bendito sistema sanitario y a los maravillosos profesionales que tenemos, todo se convirtió en un mal sueño. Ya pasó todo.
    Mucha fuerza y para ti, también todo pasará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por mandarme tanta fuerza y esperanza. Muchos besos, Carmela!!!

      Eliminar
  6. Aquí me tienes para lo que necesites. El bicho desconoce lo luchadora que eres.

    ResponderEliminar
  7. Hoy día todos los canceres tienen apellidos y muchísimos de ellos son conocidos y se portan bien dentro de lo que cabe.No sabes como lo siento niña,pero también se que tu puedes.

    ResponderEliminar
  8. Te deseo lo mejor, verás que todo sale bien. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Me ha encatado el articulo, enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario