"EL ALCANCE DE MI VOZ... JEJE"


Mi blog, un poco cotilla, me chiva las ubicaciones de los países que entran a visitarlo. Por eso sé que mis palabras viajan a más de medio mundo y me satisface, claro. Pero, de dónde jamás imaginé que me leyeran es desde el Ayuntamiento de mi Cádiz...

A ver, me explico: en mis últimas entradas, toqué el tema de mis balcones que tanta vida me dan, de mi ducado madrugador justo después de mi colacao vital y, hace pocos días, del alumbrado de navidad. Pues, hete ahí la gran sorpresa de esta mi muy mía temprana madrugada de hoy que, cuando abro la manivela para proceder a la ceremonia establecida de cada despertar, mi reacción es la de "NO PUEDE SER". Resulta que, justo debajo de mi querido balcón ha abierto los ojos a la par que yo un enorme panel lleno de bombillas de colores con motivos navideños. Justo  de lo que me quejaba, del derroche que supone ese gasto tan cuestionable y excesivo.

Lo curioso es que es la primera vez que iluminan este tramo de mi calle y, menos, a la entrada de mi casa. Digo yo que, se habrán pensado que por lo de mis ducados debo pertenecer a la aristocracia y que mi balcón se merece honores propios de ese rango...  que ellos gozan.

Ya puestos, aprovecho para otras quejas y demandas que nunca se me ha escuchado, a saber: 

1.- Habilitar espacios para los sintechos tan necesarios en los inviernos de lluvias y fríos.

2.- Dotar de mantas y enseres básicos para este colectivo.

3.- Aportes económicos que mantengan esos comedores sociales que a tantas bocas dan calor en las noches y durante los días.

4.- Cuidar, mimar y atender las peticiones de colegios públicos de la ciudad.

5.- Solicitar fondos y ayudas para rehabilitar edificios, antiguos e inhabitables, y crear viviendas sociales.

6.- Denegar nuevas licencias turísticas y poner fecha de caducidad a las ya otorgadas y no conceder renovación.

7.- Colocar papeleras por todas las calles a una distancia no muy lejana entre ellas.

8.- Repartir contenedores de basura para las comunidades de vecinos (hace más de un año que solicitamos uno nuevo... y ni un intento ni explicación. En el centro, Cadi Cadi, no caben los grandes camiones de basura en la calles por lo que, la carencia de esos bidones, obliga a recorrer de noche un buen tramo hasta encontrarlos en la avenida.

9.- Administre con inteligencia el dinero tributado de los ciudadanos/as. Cádiz se ama igual con o sin exornos. La elegancia y la gracia no viene de lo artificial sino de nuestra idiosincracia.

10.- Piense que, el 7 de enero empieza la cuesta y todo habrá quedado en ese ayer de usar y tirar. Y no olvide que las necesidades sociales no duran sólo unas semanas, queda un año por delante y las cuentas han de estar saneadas y previstas para socorrer más allá de este supuesto sueño creado buscando hacer más atractiva a una ciudad que no le hace falta por ser innato en ella, pero sí respetarla y mantener esa belleza que la hace única. 

ANEXO: El anterior alcalde fue austero y sobrio, pero no olvide que nos dejó cuentas saneadas de muchos millones de euros que despilfarró a diestro y siniestro (léase esto último como terrible, no como ideología...) su predecesora, heredando unas arcas vacías y con grandes agujeros de facturas pendientes a los proveedores.

NOTA: Por lo que a mí respecta, pueden apagar esas luces dedicadas durante las horas nocturnas. Gracias.


Comentarios

  1. Chiquillaaaaa! Es toda una carta a los reyes magos. Espero que te concedan todo, pués a todos nos favorece.🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo,añadiría repartir café, chocolate caliente,caldo caliente para repartir a los sin techo cuando hace frío

    ResponderEliminar
  3. Por mií, que quiten esas luces postizas e interesadas, y dejen a la Naturaleza resplandecer a su propia belleza. La Bioluminiscencia ¿te acuerdas del Instituto?
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario