"PASIONES A LA CARTA"
Si unimos las dos etimologías (la griega y la latina) de la palabra PASIÓN nos resultan los significados de ¨SUFRIMIENTO o PADECER". Ambas respiran dolor, pero igualmente, rezuman placer, es una elección, no una imposición tal y como entendemos el significado de sufrir. No entraré en su posible paralelismo más allá interpretable del sado masoquismo (hoy, no). Sentir la pasión, con un fondo de dolor y padecimiento es interesante y da tema para comentarios:
La pasión es una cara del amor que sobrevuela sobre el nido del cuco como atrayente de la ceguera de lo que parece más de lo que es. Es fuego físico y mental que se lleva la cordura hasta que una lluvia dormida se despereza y lo apaga. A veces, sobrevive una variante de ese amor que se denomina "cariño" y le da suficiente para continuar sentados en el sofá mirando a ese frente común que los mantiene.
¿Se identifica esa pasión loca con el enamoramiento? que cada cual se responda a sí mismo. Seguro que casi todos tenemos la respuesta. ¿Es negativa la pasión aun ligada a ese trastorno temporal? Pienso, al contrario, que lo es para los que no la hayan vivido aun con sus finales, aun con sus trastornos, aun... con todo. Hay que vivirla, conocerla, saludarla y bailar con ella si es posible el tiempo que dure la música porque, sin duda, morirá o no sería pasión, nunca lo habría sido.
La fortuna llama a tu puerta cuando quiere presentártela, no siempre suena ese timbre, tampoco te pases la vida esperándolo, sigue tu vida o perderás mucho más en esa espera.
En cualquier caso, nunca olvides "su consumo preferente o de caducidad" si fue pasión no procesada, natural, se evaporará dejando un poso en el fondo de la taza en el que mirarte y recordarte que fuiste tú, aunque tú no lo sepas...
Que bonita reflexión!!!
ResponderEliminarSemana de pasión..., jeje. Besos grandes!!!
EliminarTe hago la ola. 🥰🥰🥰
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaaaaa!!!, gracias, Emilio, espero no ahogarme que no sé nadar...
Eliminar