"SALIR DE CASA VERSUS IR DE CAZA"
El sueño obligado y necesario para los jóvenes es salir a buscarse la vida abandonando el techo que te cobijó antes de tu mayoría de edad. No es fácil ahora, la escasez de viviendas imposibilita esa salida y la alarga sine die hacia un tiempo dependiente de su familia.
A otros, sin los dieciocho, esa dependencia nace de una necesidad vital de salir más allá de un domicilio sin dirección hacia la aventura de encontrar una tierra, aun sin techo, que le permita crecer con nutrientes básicos a los suyos. No huyen de su familia, sino de la miseria que respiran ejercerciendo su derecho a la vida que es el de toda la humanidad.
A los más afortunados, su cayuco los deja en la arena y no en el mar; a los más desgraciados, el agua los traga en lágrimas que nunca secarán. Creen que esa playa es su victoria y su salvavidas. El ahogo empieza ahora, su infierno está cerca y sus demonios intentarán que los tiburones acaben con sus sueños de estar en nuestro país y encontrar una vida digna que los saquen del pozo desfondado del que procedían.
Para los andaluces y parte de los hablantes de español, el seseo y el ceceo son parte de la fonética usada, con la oficialidad de la Norma Atlántica que lo recoge entre sus aceptaciones, el uso frecuente de ambas consonantes no puede ni debe llevar a la confusión al resto de hispanoparlantes y crear una grave situación. Es necesario diferenciar por escrito y en la mente, la CASA de la CAZA. Pero, por desgracia, los ignorantes desalmados creen que no hace falta. Y sólo les basta su color de piel, su acento silencioso y sus miedos para los analfabetos de corazón jugar con las letras y lo que era S, cambiarlo por Z, y desde su norma instigada por otros cazadores, salir en busca de sus piezas en nombre de unas tierras y en el de su señor.
!Malditos seais!Vosotros, los buscadores de muertes ajenas, inocentes a los que el hambre los conduce a dejar su casa y no la independencia. ¿Quién tiene derecho a juzgar las necesidades y los motivos por los que se juegan la vida en ese paso Estrecho donde tantos familiares encontraron ataudes con los tablones perdidos de viajes de horas antes!
Ha estallado una guerra en la que los atacantes provocan la defensión. Unas marionetas cuyos hilos mueven los no tan anónimos y ,desde su maldad e incultura, no reconocen que el ser humano está muy por arriba de idiomas, razas, religión, costumbres y apellidos. Ocho siglos nos dejó una herencia cultural inmensa que nos orgullece para enseñar al turista con papeles, visas y la visa oficial, pero si cambiara de opinión y decidiera quedarse, ningún energúmeno iría a su caza.
CASA: ESPACIO DONDE ENCONTRAR COBIJO Y CALOR = HOGAR
CAZA: SALIR EN BUSCA DE PRESAS INOCENTES QUE BUSCAN COBIJO, CALOR Y UN HOGAR
Parte de este país está vomitando odio. Todavía estamos a tiempo de enterrar al águila de una puñetera vez.
ResponderEliminarAl águila y a los asesinos aguileños.
ResponderEliminar