"MICRORRELATO DESENCANTADO: NACÍ SIN COMPAÑÍAS"


Febrero ya era viejo y pronto se iría de aquí; sus últimas horas fueron nerviosas; noches y días angustiados, alterados por ese calendario a punto de arrancar su hoja de vida hacia su muerte. En el quinto piso de un bloque frío, húmedo, desolado por las nubes caprichosas, se esperaba una nueva vida; contracciones, respiraciones acompasadas y sin  manos que ayudaran a descargar espasmos. Se respiraba, cada vez más cerca, el momento de salir al mundo el hijo de Cristina. Mujer valiente, eligió no compartirlo en pareja; era fuerte y sabía que ya empezaba a ser madre. Pidió un taxi, vino rápido, sus dolores también. En el hospital, sólo vio soledades de tan lleno como estaba; nadie reparaba en su barriga a punto de estallar. Todo el personal iba y venía sin descanso; demasiadas urgencias para atender a otra más. Faltaban manos, sobraban nervios y ansiedades para esos sanitarios que no daban abasto ante tanta avalancha que permanecía siempre en la cima que no se desploma lo suficiente para que saliera el sol tras su caída. Las quejas eran constantes, las respuestas también:"¡ no podemos hacer más!". El sistema estaba saturado y lo sabían; los hospitales públicos estaban agonizando como muchos de sus pacientes cercanos a esa muerte desoída y anunciada. Cristina no tenía seguro privado, no podía pagarlo. En ese caos, sintió cómo su cuerpo se dilataba sin treguas, sin ayudas, sin conciertos a los que acudir. Entre tanto desconcierto, notó cómo las humedades resbalaban por sus piernas, se agachó y, en cuclillas, su instinto la avisó de que debía ser ella la que se asistiera, no había otra, no había nadie más que ella. Cristina fue la primera partera de sí misma, pero no la última...

ANDALUCÍA TENDRÁ SU DÍA FELIZ CUANDO SU SANIDAD ESTÉ CURADA...

NOTAS:

1.-  LA HISTORIA DE CRISTINA ES FICCIÓN (POR EL MOMENTO...)

2.- LA SITUACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA EN ANDALUCÍA ES MUY GRAVE. SANITARIOS SIN TRABAJO, EN EL PARO, ESPERANDO QUE LA BOLSA DE TRABAJO SE ABRA Y DÉ ALGÚN CONTRATO (NO MÁS DE 15 DÍAS) Y EN SUSTITUCIÓN DE ALGUNA BAJA O VACACIONES DEL QUE SUSTITUYAN. ES MUY GRAVE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO Y HAY MUCHA DESINFORMACIÓN PARA LOS CIUDADANOS QUE NO LES HACE SER CONSCIENTES DE LA AGONÍA DEL SISTEMA PÚBLICO POR LA MALA Y NULA GESTIÓN DE LOS QUE LA ESTÁN DESTROZANDO. ES UN PROBLEMA DE TODOS. NO NOS QUEDEMOS IMPASIBLES.

Comentarios

  1. No podemos perder lo que tanto ha costado conseguir. Ni un paso atrás!
    ( Nicasia)

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza de Sanidad Pública. Tanto que hemos luchado y ahora estamos bajo mínimos. Se está jugando con la salud de los usuarios y profesionales.
    Un abrazo querida Moby.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario