"UN DÍA PARA ENMARCAR: AYER, HOY, SIEMPRE..."


No se cumplió el eterno comienzo de Fray Luis de León...,cambiamos la historia con el "como decíamos hace un rato..." Fueron horas de  palabras compartidas regadas de emociones, risas, recuerdos, momentos y momentazos donde el reloj corría mucho más deprisa de lo que no gustaba y no queríamos mirarlo a ver si se aburría y se paraban sus manecillas en nuestro ser y estar.

Los años no han pasado sobre nosotras, si acaso, alguna que otra pincelada invisible en nuestros cuerpos, pero no las vimos. Lo que sí era evidente y palpable es que somos las mismas que fuimos. Nuestra esencia está intacta, nuestros tesoros secretos siguen anclados en el fondo de mares nostrum como debe ser. No se asusten, no hubo ningún cadáver oculto, sino lo más valioso, nuestra adolescencia: la ingenuidad, la sencillez, la pureza de creer que el mundo giraba alrededor de la bondad y la inocencia de los quince años que cumplimos juntas. 

Cambiamos contenidos, algunos: nuestros padres se fueron y, ahora, nuestros hijos y nietos son los que nos siguen dando la vida que nos entregaron los que ya no están. 

Durante estos cincuenta años, las tres nos hemos vestido con trajes diferentes según mandaban las escenas que nos tocaron con más o menos suerte. Muchas maletas y camiones de mudanza nos han guiado hacia dónde marcaban los momentos y nuestras aceptaciones. Ayer, vivimos el pasado y presente, el ahora, sin mencionar futuros porque aún no están escritos. Todo es posible en lo incierto, para qué adelantarnos y perder minutos escasos en esas divagaciones. Ayer no fueron horas ni minutos, sólo segundos exprimidos con todo el amor que guardábamos porque no se agotó, nos quedan muchos para recordar y crear. La batería está recargada y la memoria también. Volveremos en la cercanía o en la distancia a reencontrarnos. No importa cuándo ni dónde. Ayer nos vivimos, mañana, pasado y la vida nos mantendrá unidas en nuestra inagotable amistad. Me quedo, nos quedamos con eso:

               ¡¡¡UN EXTRAORDIANARIO VIAJE POR EL TIEMPO!!!

Comentarios

  1. Que bonito despertar he tenido. Parecía que soñana, pero no; he viajado cincuenta años atrás y he visto que yo también fui adolescente. Me alegro que tuvieras suerte tan maravilloso encuentro con tus amigas. 🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  2. Hemos escrito un día para la historia de la verdadera amistad.

    ResponderEliminar
  3. Un día magnifico! Gracias, gracias y más gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario