"VERSOS ACLARADOS: A.LGUIEN M.ÁS"


A alguien más,

compañía del alma y 

de la vida,

agradecerle quiero

que mis  ilusiones y  mis  sueños

aún vivan latiendo.

En muchas caídas,

en muchos tormentos,

a mi lado estuvo

callando el silencio.

Ese que grita y grita,

ese que llora y llora

ese que late y late

que no deja que muera

eso que llevas dentro.

 Otros, relojes muertos,

 no daban la hora;

sólo, a escondidas, 

cuando recuerdos asaltaban,

te prestaba unos buenos días,

y pronto los retiraba.

Muchas lunas, demasiadas,

paró de contar los segundos

en su apagada alarma

que el cansancio encontró

en  tantos despertares

de insomnes tiempos,

de  tiempos eternos

que no lo fueron.

No me abandonó ese alguien,

ese alguien más,

a quien poco quise,

al que tanto quiero

desde ese amanecer

 con desconocidas estrellas 

que por falta de fe, 

no miré,

y, como un ciego, imaginé

pensando que eran ajenas

porque no las esperaba,

creía que sólo eran sueños.

Hasta que el primer paso,

hasta que la primera piedra

vinieron los segundos

y olvidaron los minutos,

las horas, meses y épocas.

Hoy el tiempo vuela,

vuela a dónde yo quiera.

Que ese alguien más,

anónimo hasta ahora,

y al que agradecer quiero,

en mis hojas primeras,

lo desenmascaran sus iniciales,

que tanto diste de ti,

tanto que la vida devolvió 

en un sobre abierto,

sin miedos,

que a mi oído no susurró,

gritándolo a todos los vientos

que ese alguien más

no es un alguien menos: 

A mí , compañera del alma

y de la vida: a ti,

¡A MANUELA!



Comentarios

  1. Anónimo5/8/24, 7:21

    👏👏👏👏👏👏❤️

    ResponderEliminar
  2. Te quieres mucho. Haces muy bien. Yo estoy aprendiendo a quererme todavía. Excelente poema. 🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  3. Es, sobre todo, cuestión de creer en ti por ti misma. Amor propio, no común.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario