"A SÓLO UN MES DE SU LLEGADA: MI 'ROSAE'


A finales de primavera, mi instinto maternal llamó fuertemente a mi puerta y bastaron unos toques animados para que entrara. Me pedía no quedarse solo, quería formar una pareja en mi estantería para crecer juntos. Efectivamente, el espacio estaba disponible, sólo faltaba ir a por él.

En menos de una hora, mi mente lo diseñó y bautizó. Y unos minutos más tarde, mi paciente editor, Juan José S. Sandoval, estaba al tanto de mis intenciones y comenzó su creación. 

Mis poemas y cuentos de 'ROSAS' estaban necesitados de un complemento para ser una familia con todos sus miembros, una narrativa pausada o nerviosa según marcaran las emociones del momento en que nacían y sentía la autora; su madre es así y ellos lo llevan en sus venas y líneas y los que la conocen bien, la reconocen entre esas palabras reunidas en torno a su personalidad y estilo de ser y de vivir. 

Y, a un mes de su llegada a este mundo real, tangible ahora, la espera está terminando su canastilla para celebrar su nacimiento entre amigos y familiares cuando sea presentado en sociedad.

Su padrino, mi querido profesor de ciencias en el instituto, Pepe Pettenghi, creará la  magia con su buen hacer de escritor y ya le ha confeccionado un texto exclusivo y elegante que lo arropará en esa llegada. 

Mis hermanos, sus tíos, le contarán historias creadas en el vientre y el corazón de su madre mientras se gestaba y alguna otra de su hermano mayor. 

La magia de la música envolverá el momento con notas a su altura dándole ese tono de calidez que todo recién nacido necesita. Curro Ruiz nos elevará a un mundo más bello con su violín.

Y, por fin, llegará al mundo de las letras mi segundo retoño, hermano menor en edad, pero con más peso que el primogénito, muchas páginas y contenidos variados llenos de historias rebosantes de vida e ilusiones por ver el mundo exterior que le espera. Su nombre: 'ROSAE' (complemento del nombre, caso genitivo en  latín, con alguna licencia de la autora en singular...) cuya  forma está concebida para que el  encaje entre ambos sea completo.

La autora, que no descansa ni ella ni su mente, completará el momento con  otra de sus facetas : LA REPOSTERA! y allí os estarán esperando para cerrar una tarde dulce de sabor y amistades. 

        

NOTA: VIERNES, 8 de NOVIEMBRE a las 7 de la TARDE en CALLE ANCHA 16 (ANTIGUO RECTORADO).

Comentarios

  1. Eres capaz de formar una familia numerosa. 🤪🤪🤪

    ResponderEliminar
  2. Eso ya es pedirme a mí misma demasiado, con la parejita estaré completa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario