"VERSOS CALLADOS: SILENCIOS"

 

La lluvia descansa de su festín;

ahora, llueven silencios.

Momentos de gloria

me acompañan en este no decir.

Garganta seca de letras

en la tierra; sólo las canta

cuando alzan su vuelo

y yo con ellas.

Ellas, las que saben de mí:

Abren armarios,

buscan, rebuscan en sus abecedarios.

Eligen conjuntos afines a mi sentir

según amanezcan las horas,

según duerman los días,

según sesteen las noches.

Colores a juego me perfuman,

y esparcen aromas en las hojas.

Hojas de mora, hilando su cuna

y su cama, que pronto volarán

 con su lengua, 

las letras y sus  mariposas.


 


Comentarios

  1. Tú producción literaria es descomunal en cantidad y calidad. 😍😍😍 Bello poema

    ResponderEliminar
  2. Insisto, querido Emilio, eres muy generoso. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso!! Estoy de acuerdo con Emilio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario