"CALLEESCUELA1.BLOGSPOT.COM" O "LAS QUINIENTAS"

 

A mediados del siglo XV, el poeta castellano Juan de Mena entregó al rey Juan II de Castilla su recién terminada obra "EL LABERINTO DE LA FORTUNA" también conocida por "LAS TRESCIENTAS" por su número de estrofas de las que consta. Hablaba de asuntos recientes acaecidos en la historia y lo expresaba con alegorías, al estilo de Dante Alighieri en su libro LA DIVINA COMEDIA. De Mena utiliza versos de arte mayor y menor (según número de sílabas). El ayer, el hoy y el mañana son las ruedas que marcan el tiempo donde sólo no gira la del pasado porque es inamovible. En cambio, las del presente y futuro siempre están en movimiento.

Hace tres años y tres meses, Manuela Barrios entregó su confianza a sí misma en su recién iniciado blog bautizado "CALLEESCUELA1.BLOGSPOT.COM. Hoy puede reconocerlo como "LAS QUINIENTAS" por su número de entradas que cumple con este relato que escribe. Ella dice: "Hablo, dialogo, cuento, recito lo que siento según me marca el corazón sobre lo que pasa y me pasa". Manuela expresa poesías de artes menores, medianos y, quizás, alguno mayor según la calidad resultante. El ayer y el ahora son sus ruedas girantes; la del mañana, la estanca.

Manuela ha aprendido mucho a través de sus enseñanzas. La mejor alumna de su propia escuela en la que la confianza, la seguridad, la autoestima, el respeto, la independencia, la libertad  y demás valores son las materias intangibles que toman la forma que desea cuando ya son suyos.

La primera lección fue: NO-IMPORTA-EL-QUÉ-DIRÁN. Cada cual tiene sus convicciones libremente adquiridas y/o, convenciones imperativas..., A partir de ese libre albedrío o no del que partimos desde el vientre materno, somos seres únicos, diferentes y exclusivos y nacemos con o sin la independencia bajo el  brazo. La máxima que nos acompaña en ese primer camino es la VIVE-Y-DEJA-VIVIR.

Y Manuela, en primera persona ahora, suspira: ¡ESTOY FELIZ!
















Comentarios

  1. Pues claro que no importa lo que digan sino que seas feliz y cumplas muchos objetivos para tu propio bienestar. Er More dixit.

    ResponderEliminar
  2. Feliz 500 aniversario, y que escriiiibas muchos maaaaaás 🎶🎶🎶🎶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Emilio, y que nunca nos falten tus rimas tempranas!!!

      Eliminar

Publicar un comentario