HISTORIAS DEL AHORA: "EL HOMBRE TRANQUILO"

 

De nombre David, su apellido lo define: BRONCA, NO. Durante algunos años se mantuvo en la RESISTENCIA privada que ya es pública. Una REVUELTA ha sacudido al país de ese enorme letargo en donde pasar el tiempo consistía en el ataque de muchos insectos donde las hormigas son las más inofensivas frente a palabras que castigan a sus fervientes seguidores con inyecciones de confusión a través de bulos y críticas malsanas que no se alimentan de la verdad y adormecen mentes en esa doctrina de la mentira.

Este hombre tranquilo no trae guerras, cree en el diálogo de la fresca espontaneidad donde el insulto no tiene recorrido, sabe responder dándole giros hacia la calma. Las guerras, esas malditas contiendas que sublevan la ignorancia sin preguntar, sacando los trasfondos de las miserias y las cloacas, sobreviven a diestro, que no a siniestro, en aquellos antros donde no tiene vida la transparencia en sus mensajes oscuros hacia la multitud que lo aclama y jalea porque aplauden al ritmo de un regidor que marca los tiempos. Antenas terciarias que, ahora, compiten con nuevos vecinos en la 1, la primera, porque se lo ganan cada noche sin heridas, sin más controversias que las de responder, con mucho arte y naturalidad, a quienes opinan libres y sin coacción. No hay que convencer ni vencer, sólo responder a la platea desde unas tablas cuya escena la habita el  buen rollo que nos saca, como poco, unas grandes sonrisas.

Sí, es verdad, LA REVUELTA me ha conquistado porque era necesario revolver lo estancado y podrido. Una savia nueva ha brotado con las primeras lluvias de otoño dirigiendo un espectáculo que brinda cada noche con la magia del arte de ´revolver´ (como en otros tiempos) lo que disfrutó anoche durante el programa mientras se toma el café de la mañana . Una revuelta que se rebela ante lo injusto cuando llega el caso y lo hace desde la elegancia de la verdad y la transparencia como armas que defienden lo sano de lo que no lo es. Y cómo, a golpe de tambor, reivindica fuerza para Valencia sin olvidarse de esa tierra herida y maltratada después por los que sólo desean sacar beneficios con golpes a las arcas de los siguen sufriendo.

Y como regalo de Navidad, nos obsequió con un espectáculo de sobresaliente en su re-vuelta a la música  en directo a través del buen hacer de Amaia y su equipo.

LA REVUELTA somos todos los que luchamos por una vida calmada, sin intolerancias ni ideas rancias que huelan a estiércol.

 Y como diría nuestro inolvidable Gila:¿ Está ahí el que hace la guerra? ¡que se ponga!.


Comentarios

Publicar un comentario