"1 DE ENERO: ¿GRACIAS Y/O IGUALMENTE?"
Desde que tengo uso de razón..., bueno, vamos a dejarlo en desde que tengo memoria, el primer día del año me felicitan y siempre me surge la pregunta sobre mi respuesta: ¿me felicitan por el año nuevo o por mi santo?, ¿Qué debo responder?. Lo más fácil, gracias, igualmente y quedo mejor por si ignoran lo de mi onomástica.
Es extraño que no haya en todo el calendario santoral ningún San Manuel o Santa Manuela, ¿será porque ninguno hemos sido merecedores de serlo?
Busco en el calendario litúrgico y este día está dedicado a la maternidad de la virgen..., ¿quedan, pues, excluidos los Manolos? ¿y las Manuelas que no han sido madres?. No lo sé, pero, sería más fácil si hubiera o santificaran a algún tocayo/a que nos representara, sería lo suyo para evitar estas situaciones.
En cualquier caso, es el primer día del año y, quieras o no, impone. Pensar qué pasará durante estos nuevos 365 días que nos quedan por delante. Puede ser repetitivos de los anteriores o, por el contrario, que se nos queden más breves y no lleguen a ese número oficial que marcan los astros. Nadie lo sabe, no queremos saberlo aun sabiéndolo. Es mejor sumar que restar con respecto al futuro. Es preferible un día más que uno menos, sin duda.
A este año, solo le pido SALUD, nada más y nada menos. La SALUD lo es todo. SALUD para que disfrutemos del presente, para que no rompamos la armonía del tiempo, que cada minuto cuenta y en cada uno de ellos se deciden vidas plenas que no tienen derecho a perderse por el camino de las guerras, de los enfados, de las ausencias de diálogos, de la mala educación, de la enferma sanidad, de las víctimas sociales y de todo lo que sea contrario a tener una salud tanto física como mental; esta última es la que decide las demás. Hoy es 1 de enero, mañana, otro día más, no lo restemos a la vida.
Felicidades en el día de tu santo, felicidades para este nuevo año que comienza y salud, mucha salud para disfrutar de cada uno de ellos.
ResponderEliminarMUCHA FELICIDAD Y SALUD PARA TI TAMBIÉN, ANÓNIMO.
EliminarFelicidades y te deseo toda la salud del mundo. Te mereces sonreír de alegría.
ResponderEliminarLO MEJOR PARA TI TAMBIÉN. MUCHA FELICIDAD.
EliminarEl regalo más bonito son las ganas y la ilusión . Feliz año nuevo.
ResponderEliminarSin duda. Feliz año, querida Mariló.
EliminarEso, salud para todos y disfrutar cada segundo.
ResponderEliminar(Hermana mediana)
Sí!
ResponderEliminar