"4XL"


La obesidad es una enfermedad que pone en peligro la vida del que la padece. No se trata de que te sobren unos kilos por cuestión de estética, sino que desborda lo que un cuerpo, sus organismos internos y estructura externa pueden soportar. Es importante acudir a especialistas en nutrición y a endocrinos que ayuden a regular ese grave problema que pone en riesgo la salud y su calidad de vida de la que no puede disfrutar por las limitaciones que implican en sus movimientos cotidianos y en los que le pueden sobrevenir más adelante.

Sobre esta introducción no hay mucho más que una ciudadana de a pie pueda aportar por falta de conocimientos de esas patologías concretas. Se trata de problemas físicos y son los médicos quienes deben tratarla.

Más allá de esta evidencia, hay otra obesidad, no necesariamente física y que, si cabe, es mucho más asesina, me refiero al tallaje de la maldad. Al igual que con el cuerpo donde se miden por patrones según horquillas de centímetros y dan lugar a: XS, S, M, L, LX, 2LX, 3XL, 4XL...,se podría catalogar los tramos según los grados que presente. Para mí, los indicadores que hablan de cuánta maldad existe en una misma persona son la mentira compulsiva, el egoísmo, ausencia de empatía, la caridad al que la necesita, no escuchar, no sentir emociones, no sufrir con el mal ajeno cuando no le salpica, callar a sabiendas de que alguien es culpable si le favoreciera esa culpa, la cobardía de no defender lo que no le afecta, el no implicarse en la búsqueda del bien común, engañar a todo el que se lo permita por su debilidad física o emocional, elegir a los que no se quieren a sí mismo por ser víctimas que le aportarán el éxito de su causa sin pensar en las consecuencias de esa otra persona,

Solemos comentar que la enfermedad mental es la autora de muchas acciones incomprensibles para la razón y que sólo un cerebro enfermo podría realizarlas por no ser consciente de la realidad y no dueño de sus actos.

Pero, ¿y cómo denominar a aquellos que, sin signos aparentes de desequilibrios mentales y cuyas acciones no han sido realizadas bajo ningún tipo de estado de inconsciencia se puedan admitir a que se diagnostiquen como tales?

Muchas veces, se trata de personas con cerebros brillantes, cultas pero, con inteligencia emocional muy deficiente o nula. Si presenta todas las características mencionadas anteriormente, son los calificados como seres malos, capaz de asesinar almas débiles y enfermas  y su tallaje, sin duda, 4XL. Son personas inseguras, acomplejadas, traumatizadas por la envidia hacia el mundo y que buscan una presa fácil para que sufran su fracaso y así sentirse victorioso. No son buenos, no cambiarán jamás, se nutren del sufrimiento que provoca y ese alimento continuo es el que le mantiene en el sobrepeso de la maldad.

Que con la maldad se nace o se hace, es un tema muy estudiado en el campo de la filosofía. Personalmente, no tengo la respuesta.



Comentarios

  1. Muy cierto, querida Mobi!
    Cuanta gente existe alegrándose del mal ajeno!!
    Feliz día, bonita Mobi!

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE MANTENERSE ALEJADO DE LO QUE PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD, SÍ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario