"!BIENVENIDOS, 61!"






 
Tenía apenas 10 años cuando pensaba que, el día que cumpliera los 40, ya sería poco menos que una abuelita, vestida de negro y con el pelo cano. 

 Nací en 1960, casi recuperados de la posguerra, pero esta dejó huellas y marcas en todos los que la sobrevivieron. El hambre, la pena, la muerte y los muchos muertos no desaparecen en 20 años, ni tampoco se olvidan en 80. Recuerdo ciudades grises, no en fotos sin color, las veía a mi alrededor y, también, las personas tenían ese aspecto, solo ese, al que  acompañaba el negro en muchas ocasiones; por desgracia, por tantas desgracias.

Varias décadas después, hemos cambiado el exterior,  los colores oscuros por infinitas variedades; nuestro aspecto ya no se corresponde con el de nuestros padres y abuelos. Ellos fueron los protagonistas; nosotros, herederos de sus historias. En cada familia se dejó un legado según lo vivieran y lo sufrieran. 

Hoy, cumplo 61, y puedo decir que ya no temo a nada, ni nada me asusta pero solo en lo referente a mí. Del resto, sí conservo muchos temores. Viví el final de la dictadura, pero la viví. Veo cómo recobran vida cadáveres que creíamos muertos pero parece que solo estaban dormidos. No los despertemos, dejémosles que se diluyan con nuestra indiferencia hasta que se aburran porque esa será su derrota y su final. Pongamos de fondo todos los colores, y qué mejor que todos los que conforman el ARCOIRIS: LA BANDERA DE LA  LIBERTAD, DE LA IGUALDAD Y DE LA JUSTICIA. 

Comentarios

  1. Tendrás 61 , pero sigues joven por fuera y por dentro
    💪💪💪💪💪💪(hermana mediana).

    ResponderEliminar
  2. Mi frustración es inmensa, al pensar que con un puñado de votos más en las próximas elecciones, se puede desandar todo lo andado en materia de igualdad, de derechos humanos, y de otras conquistas que muchos han pagado a un alto precio. Espero, como dices que se aburran, pero que la vida nos permita disfrutarlo. A ti querida prima viéndote seguro que sí. Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la vida se encargue de hacer justicia con el pasado, el presente y el futuro de todos!

      Eliminar
    2. Mil gracias por tus felicitaciones!!!

      Eliminar
  3. Mis padres sufrieron enormemente la guerra, pero nunca fomentaron el odio al otro bando. Ahora quieren abrir viejas heridas, cuando lo mejor es pasar página cuanto antes.
    ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me fascinó el como explicas las cosas y como las argumentas, a pesar de tener en ciertas cosas pensamientos diferentes.
    Has sido una persona fundamental en mi crecimiento.
    Millones de gracias Manoli.
    Espero que hoy tengas uno de los mejores días y disfrutes de tu cumpleaños.
    Te aprecio un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, querido Noni, somos un ejemplo de que SÍ SE PUEDE. Miles de besos!

      Eliminar
  5. Maravilloso!! Escribes qué cautivas!! Eres un TESORO!! Qué suerte tengo de tenerte como amiga!! Te quiero muchísimo!!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!! Escribes qué cautivas!! Eres un TESORO! Qué suerte tengo de tenerte como amiga! Te quiero muchísimo!!

    ResponderEliminar
  7. Siento no tener tu optimismo, jamás se aburrirán.

    ResponderEliminar
  8. Quienes despertaron los presuntos cadáveres están siendo devorados por estos. El mundo se nos escapa de las manos, aunque en algún momento volverá a ser mejor. Es bueno no tener miedo. Cada día es un regalo que hay que vivir como si fuera el último. Siempre adelante, Manoli, conquistando como sea posible la felicidad, la tuya y la de algunos más. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Siempre has sido una luchadora.Gracias por no rendiste.
    Feliz cumpleaños mi querida MANO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario