"DESNUDOS INTEGRALES"

 


Ayer por la tarde, terminé, como se terminan las buenas relaciones, con mucha pena. Durante poco más de una semana, he disfrutado viendo quitarse, por fuera y por dentro, todo lo que ese cuerpo y ese alma llevaban encima. Es un acto de valentía hacerlo, es muy difícil conseguirlo. Todos guardamos pensamientos incoherentes, indescifrables, inenarrables, secretos. En la mayoría de los casos, el miedo y, sobre todo, la vergüenza del qué dirán nos coarta el pensar en alto: miedo, solo el miedo nos lo impide.

Hoy, desde fuera, puedo decir que ha sido toda una experiencia inolvidable escucharlo: sus muchas contradicciones, sus muchos errores, sus tormentos, su aburrimiento por ser así y haber vivido sin cambiarlo, sin fuerzas para hacerlo en el pasado pero decidido a transformarlo en el presente según sus convicciones de  todo lo que ya vivió y que lo dejó marcado y estigmatizado. 

La muerte es lo único que lo puede remediar cuando agonizas y estás invadido por una terrible enfermedad, pero no la muerte del cuerpo, sino la del alma es la que más lo necesita. Solo a través de ella puedes renacer limpio, sano y comenzar de cero, como lo hacemos al nacer, sin más historias que las que vamos a crear pero con la ventaja que nos dan los renaceres: la sabiduría.

Sí, todos estos días los he compartido con "Tony" protagonista de los "Vencejos", última obra de Fernando Aramburu: su homenaje a la VIDA.

Pd.: Os echaré mucho de menos, Tony y Pepa!!!


Comentarios

  1. Desde ayer los he acogido yo.Espero disfrutarlos tanto como tú.

    ResponderEliminar
  2. Toda una experiencia.. Nada es más maravilloso que ver toda evolución y elevación del cuerpo y alma.
    Una ovación, Moby!!

    ResponderEliminar
  3. Tendré que tomar escuela yo también. Será lo siguiente que lea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario