"SIEMPRE SALE EL SOL"

 


Me gusta salir a pasear temprano, con el silencio de las mañanas y el vacío de las calles. Se respira muy bien y se piensa mejor. Hacer fotos de la luz oscura que se va aclarando poco a poco. Mi look es básico y muy de andar por casa, las calles lo son a esas horas. Paseo sin prisas, me detengo en lo nuevo, cada día el nuevo sol cambia de color y las imágenes con él. Veo a pescadores buscando sus almuerzos o su venta diaria que sustentan lo justo para tener que volver al día siguiente. No hay sonidos de palabras en el espacio, los silencios lo dicen todo. A veces, imagino que estoy en el paraíso antes de que lo habitaran Adán y Eva, cuando todo era perfecto. Así veo mi tierra, limpia, fresca, natural, pura..., mi Edén.

Mis pies van al ritmo que desean y yo les sigo. Mis ojos se guían y me conducen también a su voluntad. Las calles me acogen con gusto y charlo con ellas. Me cuentan sus historias de toda una vida trimilenaria, cada día una diferente, son muchos años y muchas vidas y dan para no repetirse jamás.
Mi lazarillo siempre es el mar porque es ahí a donde conducen todos sus caminos, siempre encuentras la salida del laberinto de las aparentes encrucijadas callejeras. Todas parecen la misma, ninguna es igual.

Comentarios

  1. Gracias por compartir TE/NOS en este nuevo día 😊

    ResponderEliminar
  2. Ese es nuestro Cádiz . Tranquilo y respirable; andarin y luminoso; Y bullicioso y alegre cuando se tercia.
    ( Hermana mediana).

    ResponderEliminar
  3. He podido compartir contigo desde la distancia esos paseos.Gracias por acercarme un trocito de tu Caí.
    ¡Ojolâ siempre!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El silencio dice mucho, pero no deja de ser un estado transitorio; necesario, pero provisional. El ruido quizá diga menos, salvo si se intenta interpretar lo que se dice y lo que no se dice, que ambos son fuentes de información. Las palabras hablan de vida buena, pero también de todas las maneras que tiene la vida de ser mala. Las palabras son socias de los ruidos, y eso ya es grave. Por eso el silencio es necesario. Tan necesario, a veces...

    ResponderEliminar
  6. Y despuès de leerte, sobran las palabras…!

    ResponderEliminar
  7. Te imagino paseando en esa tranquilidad donde todo es perfecto, respirando el yodo del mar, disfrutando de una tierra maravillosa que aún no conozco, pero conoceré!!
    Se hace corto todo lo que escribes. Eres como un libro que no puedes dejar de leer de lo interesante que es!
    Estupenda Mobi!!!

    ResponderEliminar
  8. "Hacer fotos de la luz oscura que se va aclarando poco a poco." 👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario