"¿INFIDELIDADES?"



 Se tiene la creencia ancestral de que ser infiel es consumar el coito o cualquier otra práctica sexual con una persona diferente a la que estás en ese momento. Desde mi punto de vista, es un gran error. La supuesta infidelidad comienza justo en el momento en el que  tus pensamientos sienten deseos por alguien aun sin, ni tan siquiera, conocerlo personalmente o sí. Compartir tu vida con, no es sinónimo de fidelidad, ni mucho menos de amor; puede ser por costumbre, comodidad, intereses creados o, simplemente, por miedo a salir de tu zona de confort. Si ese es el caso, ya existe la infidelidad, pero no tan solo hacia la otra persona, sino hacia alguien mucho más importante, hacia ti mismo. Ser infiel, por lo tanto, no es una cuestión únicamente sexual, en absoluto. Si te has abandonado a tu "suerte" rechazando lo que de verdad anhelas, esa es la peor de todas. 

Renunciar a dar pasos diferentes a los que ya trazaste por miedo a perderte por ese otro camino con el que, sueñas o, a quedarte quieto, parado y solo, contigo, hasta que aclares cuáles son, verdaderamente, las direcciones y decisiones que debes tomar, sí, renunciar a estas posibilidades es echarse a morir.

Cuántas parejas habrán permanecido sin reconocer que están compartiendo su vida con el género que no sienten y han de esconderlo por vergüenza al mundo; cuántas seguirán sin sentir nada, desde el gran vacío interior, simulando lo contrario: cuántas mentiras se vivirán disfrazadas con sonrisas forzadas por muchas otras circunstancias...



Vivir la vida que no quieres es la mayor de ellas. Y, no solo es referente a la persona con la que convives o con la que sigue en tu vida a pesar de todo. Trabajar en algo que no te llena, no atreverte a dar pasos que den giros y te hagan dar la vuelta a tu vida, permanecer anclado, estático, congelado e inmovilizado es la peor de las infidelidades y la más dañina y peligrosa. Vivir compartiendo mentiras contigo mismo es el mayor de los engaños y eso, tarde o temprano, te pasará factura. Ser infiel con el alma es mucho más doloroso que serlo con el cuerpo; la más difícil de perdonarte a ti mismo a pesar de que sea invisible o inexistente para quien está a tu lado.

Esas infidelidades sobrevuelan por muchos tejados y entran por ventanas y balcones o se les abre la puerta principal para, a continuación, darle un juego de llaves pero quedándote, tú, con la de tu corazón.



¿Significa esto que no puede existir el verdadero amor, limpio, sano y desinteresado? Claro, imagino que sí.











Comentarios

  1. Muy de acuerdo. Circunscriben la fidelidad al amor es muy pobre y mucho más al sexo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de tener la conciencia "tranquila", imagino...

      Eliminar
  2. Muy cierto Moby, llevo mucho tiempo siendo infiel conmigo misma, pero gracias a ciertas circunstancias de la vida me he dado cuenta de la vida que quiero.
    Por supuesto mis charlas telefónicas contigo más claro me lo han puesto.
    Voy a luchar por la Vida que Deseo y Necesito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tú puedes hacerlo. ¡¡¡ADELANTE!!!

      Eliminar
    2. POR SUPUESTO!!AQUÍ ESTOY DISPUESTA A ELLO SEGUNDO A SEGUNDO!!!

      Eliminar
  3. Para mi, el pensamiento no es infiel. El pensamiento no se puede controlar. La infidelidad es convertir tu pensamientos en acciones por poco importantes que estás sean. Solo así el "cornudo o cornuda" podría reclamar, no antes. Te pones los cuernos a ti mismo cuando te saltas tus propios principios vigentes, (porque estos pueden ir cambiando), en definitiva cuando engañas a tu propia conciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo piensas, es porque lo sientes y si lo sientes ya está dentro de ti. No, no creo que sea necesario materializarlo.

      Eliminar
  4. Soy de los que piensa que el ser humano es infiel por naturaleza. Creo que la idea de explorar lo desconocido en cualquier ámbito va en la persona. El otro leí que solamente en el campo de las relaciones de pareja, existían hasta seis tipos distintos de infidelidad. Pienso que el problema no está en ser infiel, sino en no ser leal contigo mismo y/o con la persona o grupo con los que tienes un compromiso adquirido. Me considero un infiel leal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, siempre, todo un caballero en el amplio sentido de la palabra.

      Eliminar
  5. Dicen que el amor solo existe en las películas de Disney,que lo que tienen, los que no les pagan por hacer esas películas, es una atracción química basada en no se sabe qué, que produce una atracción física,pérdida de apetito,mirada vacía,etc. que se cura después de la consumación y que no suele tardar más de tres meses aunque nos empeñemos en lo de hasta que la muerte nos separe. Muchas veces esa "muerte",para los varones, es una chica, joven, con minifalda y top que se cruza por delante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario