"TRILOGÍA DEL MÁS ALLÁ 2: ¡ZOMBIES A MI...!"
Estas fechas son muy propicias para estos temas; de toda la vida, se ha celebrado la marcha de los que se fueron de este mundo hacia no sabemos cuál; parece que durante unas horas, perdemos el miedo a la muerte para recuperarlo inmediatamente después de las fiestas.¿ Qué raro, verdad?.
Pues, ya que estamos en situación, vamos a meternos en el asunto con la esperanza de que sufráis. al menos, un ratillo o lo máximo posible:
"Arístides dormía plácidamente junto a sus 8 gatos negros, como única compañía, en su inmensa estancia llena de recuerdos infantiles en memoria de sus hermanos ausentes, de este mundo, hacía mucho tiempo ya. Todos nacieron antes que él y se marcharon al cumplir los 15 años. Ari sobrepasó esa edad ante la sorpresa de los que tenían preparada su despedida en vez de su fiesta de cumpleaños. Fue ganándole vida a la muerte impaciente por su retraso de más de 30 años de espera. Ahora estaba solo, Nadie lo esperaba en el comedor como antes. La casa estaba vacía, la ciudad también. Jamás descorría las cortinas ni subía las persianas. odiaba que entrara la claridad del exterior, mucho mejor su penumbra, su eterno anochecer.
Su vida era monótona, seguía sus pautas establecidas sin importarle cómo se organizaba el mundo afuera.
Era extraño no verlo en sus aposentos, todo lo que necesitaba, que era muy poco, estaba allí. El nauseabundo olor que se concentraba no era percibido por él. Su aseo personal había desaparecido con los años de reclusión. Y, sin embargo, allí permanecía, sin afectarle nada, sin sentir nada. Aprendió a racionarse los alimentos; ya sabía que no durarían para siempre a no ser que supiera cómo prolongarlo al máximo.
Muy llamativo era que sobre las perchas en las que antes colgaba su ropa, ahora le sirvieran como despensa: casquería fina...
Tenía solo 3 años el día que su hermano mayor cumplía los 15. Sebastián, que así se llamaba el primogénito, subió al cuarto de juegos donde se reunían sus hermanos normalmente. Sebas llevaba consigo un equipo de herramientas regalo de sus padres.
Todos quisieron verlo y le pidieron que lo abriera. Entre otras, había una aparente e inofensiva sierra que cortaría las ramas finas de los árboles de su jardín. Todos fueron a por ella sin el menor de los cuidados; para Aris, fue mucho más fácil hacerse con ella por estar sentado en el suelo, accedió desde abajo. Ya era suya, pero, en la batalla ganada, se quedaron restos insalvables e irrecuperables. Cayó desplomado, como un bate de beisbol, el brazo izquierdo de Sebas...
¡¡¡PARA, PARA, PARA!!!, PERO, ¿QUÉ HACES TÚ LEYENDO ESTA PORQUERÍA DE HISTORIA?, VAMOS A VER. CIERRA TU PANTALLA Y VE A LA BÚSQUEDA DE NUESTRAS VERDADERAS TRADICIONES: "DON JUAN TENORIO de JOSÉ ZORRILLA. NO PERDAMOS NUESTROS PERSONAJES A CAMBIO DE CUENTOS QUE NO DICEN NADA Y QUE NO ASUSTAN A NADIE. EL TENORIO SE LEE EN UNA TARDE Y, POR LA NOCHE, HABRÁ ALGUNA REPRESENTACIÓN TEATRAL CERCA DE TI, VETE A VERLA. SIEMPRE PODRÁS CONTAR QUE TÚ ESTUVISTE ALLÍ.
Es verdad Ángel de amor que nuestras tradiciones se van perdiendo y se respira peor.
ResponderEliminar¡Hablad por dios, oh primo,
Eliminarque no podré resistir
mucho tiempo sin morir
si seguimos en este plan!
Fantástico, me encanta.
ResponderEliminarMi mamá y papá siempre en estas fechas hablaban del *Tenorio"y siendo yo pequeña nos lo leyeron en casa.
Siempre acompañado de buenos dulces (qué le gustaban tantísimo a mi papi) que aprovechaba cualquier ocasión para comprarlos y mamá para hacerlos. Jajaja, en mi casa era tradición todos los sábados que era día de cierre del restaurante, para poder estar todos juntos y disfrutar de la familia, el ir mi papá y yo de su mano recorriendo todas las pastelerías, comprando los mejores dulces!!
Me falta ir a ver la obra del Tenorio al teatro. En la televisión sí la hemos visto en familia!!
Enhorabuena, Moby, por traernos nuestras más arraigadas tradiciones y yo veré el Tenorio el día 1 en mi humilde casa, que estaremos mi madre y yo sólitas y le compraré algún borrachuelo o pestiño de miel, qué son los que les gustan!!!
Qué bien vamos a estar ese día las dos!!!
¡¡¡Cuánto me alegro!!!
EliminarComo diría la tía Adela: "
ResponderEliminar¿no es verdad Ángel de amor,
Que en esta apartada orilla
Están friendo tortillas
y hasta aquí llega el olor?"
( Hermana mediana)
Y si hace levante, ni te cuento...
EliminarHa dado mucho de sí estos del Tenorio,hasta en los carnavales de Cádiz con el cuarteto "Don Juan Tenorio y los que fueron al Velatorio"con su repertorio en verso y bastante picante.
ResponderEliminar