"¿VIVAN LOS NOVIOS?"

 

Ya he mencionado en algún relato anterior a mi megahípersúpermuymejor amiga Mana. Ayer, me hablaba de algo totalmente desconocido para mí: LAS BODAS TEMÁTICAS. Me quedé "pasmá", pensaba que el único tema en una boda era la propia boda en sí misma..., ¡qué antigua me he quedado!. Nunca he sido de este tipo de eventos, ni de los otros. Me aburren demasiado y solo asisto a los muy, muy cercanos; esto me ha hecho quedarme en los tiempos en que casarse era un rito con sus costumbres propias según la forma elegida. Todas tenían en común a una pareja, unos padrinos o testigos y a un juez o un cura que daban fe o la fe de que ya el matrimonio se había formalizado. Ahora, parece que ya no, que todo es al revés. La pareja se casa o no, unos días antes de la celebración; el oficiante suele ser alguna persona cercana que hace el papel de unirlos (no siempre es así, se da el caso donde los une un juez coincidiendo con la celebración, doy fe). Acto seguido, da comienzo el banquete (cuyo coste ha sido, en muchos casos, previamente abonado por los invitados...; ¿ya no hay lista de boda?) y, también, el circo en general con sus varias pistas, para que no falte el baile y la barra libre y el desmadre posterior.

A todo este derroche de tiempo en los preparativos (en algunos casos, casi de un año... y que, en menos de 12 meses, ya no suelen quedar rastros en la memoria de ese día e, incluso, de esa unión, doy fe también), hay que sumarle la nueva moda de las bodas temáticas; a ver, intento explicarlo aunque no es fácil, sigo perpleja: con la invitación al evento, te anuncian cómo debes ir vestido según el tema elegido por la pareja, la suegra o vete tú a saber... Estos días, me cuentan, que ha sido "el terror" por aquello de los difuntos; en navidad, se hará en un portal y, en semana santa, mejor no lo digo... Más que comentar la temática, creo que se trata de MATEMÁTICAS, es decir, de que salgan las cuentas al final y de que todo quede saldado a través de los asistentes. Me pregunto si, en situaciones como esta, no le habrán exigido el pago por adelantado, vaya que no estén para contarlo (solo su espíritu) y se una a ellos uno más, el SIMPA.





En cualquier caso, y si se trata de difuntos, ¿los novios serán los muertos?.¿ Cómo gritar la consabida frase de que "VIVAN LOS NOVIOS"?

Comentarios

  1. Jajaja, qué cosas se te ocurren Moby!!! La coletilla final de :"VIVAN LOS NOVIOS" ha estado de lujo.
    Pues sí, yo soy como tú, no me guntan los eventos y sólo voy sí es muy cercano.
    Sin embargo otra gente está deseando que la inviten a cualquier evento y se enfadan si no son invitados, tiene que haber de todo!!
    En esto de las bodas temáticas no tengo ninguna experiencia y tampoco me seduce la idea. Pero, es es que ya existe el tema temático en cualquier celebración por lo visto!!
    Se supone que los tiempos cambian y que hay que innovar 🤷‍♀️

    ResponderEliminar
  2. Todo sea para que siga el espectáculo..., digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! Eso va en el deseo de los protagonistas y su ilusión!!

      Eliminar

Publicar un comentario