"SIN COMENTARIOS: SOLO RISAS O LLANTOS..."

 "El Rey es el primer español obligado a cumplir con su deber y con estos propósitos. En este momento decisivo de mi vida afirmo solemnemente que todo mi tiempo y todas las acciones de mi voluntad estarán dirigidos a cumplir con mi deber.

Pido a Dios su ayuda para acertar siempre en las difíciles decisiones que, sin duda, el destino alzará ante nosotros. Con su gracia y con el ejemplo de tantos predecesores que unificaron, pacificaron y engrandecieron a todos los pueblos de España, deseo ser capaz de actuar como moderador, como guardián del sistema constitucional y como promotor de la justicia. Que nadie tema que su causa sea olvidada; que nadie espere una ventaja o un privilegio. Juntos podremos hacerlo todo si a todos damos su justa oportunidad. Guardaré y haré guardar las Leyes, teniendo por norte la justicia y sabiendo que el servicio del pueblo es el fin que justifica toda mi función".


Discurso de Proclamación de Don Juan Carlos I como Rey de España, 22 de noviembre de 1975

Comentarios

  1. Sin comentarios, me dan ganas de llorar, será por el estado en el que me he despertado hoy.
    Ni yo misma sé sí estoy tomando las buenas decisiones en mi vida ante todas las adversidades que se me presentan en la vida por el bien en general!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos dudamos, eso es sano. Pero hay decisiones, como las de robar descaradamente a "su pueblo" que no se le puede perdonar.

      Eliminar
    2. Eso no tiene perdón ninguno!!! Soy antimonarquica totalmente.
      Ladrones es algo que se queda corto!!

      Eliminar
  2. Como una piedra tiene la cara de dura.
    (Hermana mediana).

    ResponderEliminar
  3. Pura demagogia, una pena para mí, siempre ilusa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario