"¡AQUÍ SÍ HAY QUIÉN VIVA!"

 

Decía mi padre, desde su infinita sabiduría, que es mucho más peligroso llevarse mal con un vecino que con un compañero de trabajo. Argumentaba con que es más fácil cambiar de trabajo (eran otros tiempos) que de vivienda. Un buen o mal vecindario te da o te quita ese confort que necesitas cuando llegas a tu deseado hogar.

Soy una privilegiada, sin duda. De la casa en la que me crie, Carmela sigue estando ahí, con sus bonitas palabras y su eterna sonrisa cada día. Del piso en donde viví mis primeros años de casada, Ana y su hija Pilar me recuerdan con el mismo cariño que nos tuvimos siempre. 

Mi primera casa propia reunió a muy buena gente: seis familias, cinco para mí: Lina y sus tres hijas fueron mi apoyo desde el principio hasta el final. Cuántas veces hicieron de abrigo para mí y para Vivi cuando las necesitaba. Hoy, Patri, su hija pequeña, está muy cerca y lo estará siempre. Ana y Nacho, grandes personas, siempre discretos, siempre a mi lado. María Luisa, tan cerca, como una madre, desde su tercero, cuidándome por si comía o no y por si era o no feliz. Juan y Carmen, modificando mi casa cumpliendo mis sueños reformistas. Jamás olvidaré la inundación terrible, por aquella gota fría de agosto, donde me quedé bloqueada y que, cuando volví en mí,  vi cómo todos se mojaron para ayudarme. Reaccionaron como lo que son: GRANDES, MUY GRANDES.

Compartí esos años con otra morada en una urbanización en la Costa del sol; nunca me entendí con ellos, literalmente, porque hablaban inglés o alemán, yo era la única extranjera allí. No hubo amistades ni conflictos, lógico

Y volvía a mi tierra, a mi Paraíso, a casa. Seis viviendas, muchos amigos. Lo resumiré recordando el largo confinamiento de más de dos meses: Paco tocaba el laúd; Juanma, su guitarra, Rocío nos cantaba coplas y mis pasteles restaban el amargor de aquellos días. Nos reíamos mucho, compartíamos mucho. Nos contábamos, desde la puerta, sin incumplir normas, las cosas del día a día y de las horas en horas y de rato en rato. No, no puedo tener recuerdos claustrofóbicos de aquellos momentos. Con la buena gente, no puedes sentir angustia.

Desde aquí, mi espacio virtual, mando un abrazo eterno a todos los que habéis estado. Gracias por hacerme la vida más fácil y hermosa.

Comentarios

  1. Moby, emocionante........
    Nos has nombrado uno a uno recordando los buenos momentos.
    Yo, Patri, jamás olvidaré cuando estaba angustiada esperando sí había aprobado una asignatura que me angustiada, porque era un examen oral y mi fortuna fue que no esperé que saliera el listado de aprobados, TÚ llamaste a mi puerta y nada más llegar a casa tú sabías que había aprobado y la angustia desapareció repentinamente y me abracé a ti llorando de emoción!!
    Un día lluvioso qué tenías que salir a la fuerza y dejaste en casa a VIVI (que era una bebé muy buena y no daba un ruido) y yo tan pequeña quería cogerla en brazos y mi mami no me dejababa, cuando llegaste a mi casa la pusiste en mis brazos (mi corazón no me ocupaba todo mi ser)
    El sabor inolvidable de tu *MOBY ENSALADILLA RUSA"
    "EL SABOR DEL MEJOR" "MOBY HELADO DE TURRÓN" ""
    Y EL DELICIOSO SABOR DE TU :"MOBY POLVORONES POLBORONES"
    TODAS LA FELICIDAD DE CADA MOMENTO, la estoy saboreando una a una tomándome mi momento"
    En esa época a mí se me olvidaba comer dedicada a mis estudios universitarios!!
    Fui saboreando lentamente cada bocado y aún me llega ese sabor de todo lo laborioso que me cocinsste con tanto "AMOR"
    Valoro cada segundo que tardaste de cocinar esos manjares "ÚNICOS" elaborados con tanto "AMOR".
    No hay vida para agradecerte esos "MOMENTOS ÚNICOS".
    Y desde la presntención ya estaba saboreando......
    Pido disculpas por alargarme tanto....
    Y eso que no he contado el día a día que me ha ayudado y enseñado en una difícil situación que se presentó en mi vida inesperadamente!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero he cometido un error ortográfico fatal de escribir POLVORONES con *B" por querer poner tanto "" énfasis "" a algo dulce que yo tenía aborrecido🤷‍♀️

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti y a tu familia. Siempre.

      Eliminar
  2. Cada uno tiene lo que se merece y tú (incluyendo a tu familia) te mereces lo mejor. Muy buenas vivencias aquellas! 😘

    ResponderEliminar
  3. Cuanto cariño en tus recuerdos!! Has tenido suerte con ellos, pero ellos también contigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por haber sido una vecina tan discreta y haber estado tan presente siempre que te hemos necesitado. Se te quiere ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois una familia muy GRANDE!!!. Siempre en mi memoria y mi corazón.

      Eliminar

Publicar un comentario