"PASIONES PARALELAS"

 

No, no voy a opinar sobre la que se nos viene encima los próximos días; entre otras cosas, porque esto le corresponde a los cargadores (o costaleros) que han de vivirlo desde abajo.

Me limitaré a comentar los efectos secundarios que conllevan estas celebraciones: desde hace unos años, vivo justo en el centro de la ciudad (Cadi, Cadi) y, en el centro de todo lo que se mueve, se mece, se alza y se recoge a su vuelta.

Estos daños colaterales los provocan los pasos ajenos con la carga que se echan sobre ellos en cada botella, tamaño familiar XXXL, y que les inducen a moverse, mecerse, alzarse pero, no a recogerse durante toda la noche.

Yo, desde fuera de la tradición pero, desde dentro de mi casa, tengo mi particular y personal semana de pasión.

Los gritos, cantes (a lo Maluma..., agggggggggg), broncas, peleas, golpes entre ellos y a todo lo que se encuentran terminan haciendo mella en nuestro sueño por lo que tenemos que soportar durante esta celebración paralela y ya tradicional.

No hay una noche que se despierte sin cambios vandálicos en este particular procesionar sin rumbo y sin compás pero, con muchas copas encima.

Visto lo visto y para no oír a esos fanáticos malumeros, he encontrado mi solución en la farmacia de la esquina: tapones para los oídos. 

Pd: por favor, no os llevéis el contenedor de basura de la comunidad este año. Gracias.

Comentarios

  1. Yo lo respeto y afortunadamente donde yo vivo no pasa ningún desfile procesional excepto la noche del martes al miércoles a las 4 ó 5 de la mañana, pero va muy sola y sólo se escucha el ruido de un tambor marcando el paso.
    Pasa justo por mi habitación, pero intento quedarme en mi cama acurrucada o probablemente a esa hora ya estaré despierte!!
    Como siempre tienes toda la razón, Moby.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Pon, poro pon,
    Piiiipa, para piiiiipa,
    Porrón.
    (Hermana mediana)

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo, como dicen, hay gente pa tó. En muchos sitios los alquileres se disparan para vivirlo lo más cerca posible. En cuanto a la otra procesión, habrá que esperar a que estos crezcan y a que los siguientes se enmienden, poco probable, jajaja. Vaya juerga te espera!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario