"EL BOCA A BOCA"

 

Tener brazos y  piernas y movilidad en ambos, no es tan normal; a veces, se convierten en auténtico lujo: la independencia. Elegir lo que puedes tocar, levantar y hacerlo es elegir tu libertad. Mover las piernas, tus pies es caminar hacia dónde deseas por ti mismo, es decir, hacia el infinito; es renacer.

Pasear, caminar, andar..., es disfrutar del camino hacia ningún destino previo, de eso se trata. Que tus pies vuelen y decidan. Que el rumbo lo marque lo desconocido, lo que está por venir. Dejar las brújulas apagadas, que sean las personas, los vecinos de ese camino los que te ayuden a encontrar aquello que aún no ha aparecido y que sabes que está por ahí. 

La información que te proporcionarán será única, te darán datos precisos y muchos que sólo les pertenecerán a ellos. El boca a boca en la historia de los tiempos es un aprendizaje exquisito y exclusivo. Quién mejor que el historiador que habla en primera persona para contarte lo que fue y ahora es.

Nunca un GPS te conducirá por la vida que deseas, tan solo hacia dónde has de acudir; y, no, no es tan preciso, porque no deja de ser una máquina previamente diseñada para, supuestamente, ahorrarte más tiempo hasta llegar. Se equivocan también y mucho y es más difícil hacerle cambiar su rumbo que cambiar el tuyo.

Siempre apostaré por lo que me cuenten los que han vivido esos caminos, esas direcciones y esos lugares. Están impregnados de ellos con sus vidas y sus historias. El boca a boca, así comenzó a escribirse la historia.

Comentarios

  1. Tradición oral... la primera historia y también la primera literatura...

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, Moby!!
    Me viene como anillo al dedo. He aprendido a vivir caminos que ya has recorrido tú!!
    Ayudo a otros a andar senderos por los que ya pasé!!
    Aún mucho por recorrer y disfrutar y por supuesto aprender!!

    ResponderEliminar
  3. Sabiduría popular! Experiencias vividas de primera mano. Que pena que se hayan perdido enseñanzas por no escuchar

    ResponderEliminar
  4. Nunca se termina de aprender ,así estaremos hasta el final de nuestros días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO, ESA SERÁ LA HERENCIA QUE DEJAREMOS, NUESTRO APRENDIZAJE. BESOS, MARILÓ.

      Eliminar
  5. A veces es más fácil aprender de las experiencias ajenas que de las de uno mismo.Aprender es avanzar de cualquier manera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario