"UNA SONRISA A LA VIDA"

Desde hace unas semanas, decidí no estar informada de las noticias del mundo. Demasiado infames, demasiado duras, demasiado injustas. Que la vida va en serio es una realidad y que esa seriedad te deja impotente frente a ella, también. No tengo la preciada varita mágica de las hadas para ese toque mágico que lo pudiera cambiar desgraciadamente, Tan sólo puedo aspirar a contribuir, en una milésima partícula contra la necedad universal, aportando lo que está en mi mano, pero, no lo que está en manos ajenas. 

Sin duda, cada uno es dueño de su destino, pero no olvidemos que el individuo pertenece a un colectivo y ese se denomina mundo. No culpemos al de al lado de que todo es un desastre. Parémonos a pensar qué hemos hecho mal con nosotros mismos y con los que hemos traído al mundo. La responsabilidad es de cada individuo y la suma de esas responsabilidades, es decir, el cumplimiento de ellas, decide el rumbo de la vida y de la suerte que correrá según el resultado positivo o no.

Estamos acostumbrados a que nos ofrezcan el menú diario de las noticias para acompañar almuerzos y cenas. Las tragamos sin  masticar, a modo de puré; no hay nada que nos quite el apetito y su siesta correspondiente después. La vida sigue y tan sólo sentimos una egoísta sensación al saber que nos hemos librado esta vez también porque eso les pasa a ellos, pero, jamás nos tocará a nosotros. Que se apañen ellos o que lo solucione el gobierno..., que yo solo soy yo. 

Cada conciencia, cada individuo, cada padre o madre, cada hijo, cada núcleo familiar constituyen el origen de la sociedad. La seriedad de la vida es indudable, pero, en esas responsabilidades primarias está la posibilidad de encontrar alguna sonrisa a la vida.

Comentarios

  1. Qué importante es sonreír y cuando te devuelven esa sonrisa se siente un gozo tan grande que te ilumina la vida. Nunca dejes de sonreír porque siempre habrá alguien que necesite de tu sonrisa!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días y una sonrisa

    ResponderEliminar
  3. Las mejores noticias al igual que las mejores sonrisas siempre están por llegar...

    ResponderEliminar
  4. Sonreír , es terapia gratuita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario