"CUENTOS ARRIMADOS A LA ABUELA: DADA NO CONOCE EL MIEDO"

 

A pesar de su corta edad, Dada ya se había enfrentado a situaciones a las que los adultos  vemos con miedo por conocer que entrañan riesgos: NACER. Dada entró en el mundo con sus grandes ojos azules, heredados de papá, y de pie, con un bracito en alto y su puño cerrado, avisando de que había llegado. A partir de ese momento, sus días transcurrían rodeada de sus papás, sus tres perritos y sus muchos sueños después de cada comida de mamá.

Todo en su vida era dulce y no había por qué añadirle sensaciones inútiles para asustarla; mejor ayudarla a crecer fuerte, sana, con valor y valores que con esos miedos que le harían temerosa y débil en sus futuros recorridos. 

Sus juguetes junto con Joky, Zeus y Happy eran sus compis. Siempre cerca, siempre en pandilla y siempre cómplices.

Se acercaban las fechas, nada tradicionales, de halloween, y los niños y demás, tenían la obligación de buscar miedos para sentir el terror. Sí, parece que de eso tan extraño se trataba...

Dada veía lo contrario en cada elemento destinado a llevar el terror ansiado. De entrada, no tenía ninguna intención de jugar con algo que no le divertiría porque su sentido del "más allá", era el de que la transportaran de un sitio a otro, ya fuera en casa, en la calle o viajando en el coche. Las escobas servían para barrer los suelos, no volaban; las calabazas eran asadas para elaborar riquísimos dulces con ellas. Las telarañas no habitaban en su casa por estar muy cuidada por la tata Maribel. La oscuridad no era mala, sabía que eso se producía cuando ella cerraba los ojos o aparecía la luna y, después de acabar su guardia nocturna, la relevaba el sol. Con respecto a la muerte, con el tiempo iría aprendiendo que es tan natural como el día y la noche, y que forman parte de la vida y de su proceso.

Dada era muy lista, su mente estaba preparada para distinguir lo que iba viendo y empezó seleccionando lo que era bueno y lo que era, simplemente:... "caca".



Comentarios

  1. Inteligente y entrañable Dada!!
    Te quiero mucho, Mobi!! Eres muy grande!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Anónimo, me gusta el corazón verde, representa la naturaleza y lo que es natural. Sin artificios.

      Eliminar
  3. Ayy que lindo!! Cuantos cuentos tiene Dada!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario