"¿TE ABURRES?"
Sentir aburrimiento, creo que, consiste en la ausencia de preocupaciones reales vaciando la mente y ocupándola de vacíos llenos de la nada. Aparentemente, son incoherencias pero ocurre. No saber qué hacer con tu vida te conduce hacia pensamientos insanos que se agolpan sin orden ni concierto y que no dejan cabida a ver el porqué de la realidad, de tu realidad.
Aburrirse es no querer ser partícipe de tu verdadera esencia, la dejas de lado y vives la existencia de vidas ajenas para evitar la tuya. Te mueves por caminos cortados que se multiplican al no tener la salida que te corresponde.
Estar entretenido no significa no sentir aburrimiento; el entretenimiento es pasajero y volverá esa nada y ese vacío repleto de una vida inconsistente y sin sustancia.
El término preocuparse es, literalmente, una acción previa a ocuparse de algo; por lo tanto, el que no completa esa ecuación vive permanentemente en ese aburrimiento que es el limbo de la inacción, es decir, en no pasar al plano necesario de la ejecución de ser y estar plenamente en la vida, y no solo en el umbral de ella.
No basta con reinventarse cada día, eso es agotador y poco rentable. Quitarse ese aburrimiento a base de fiestas en tus pensamientos te deja una resaca continua que te obliga a continuar en el mismo plano sin avanzar contigo mismo, tan solo a repetir conductas una y otra vez.
Ese hastío es el preámbulo de la depresión, el no saber manejar lo que te pasa por no pasarte, exteriormente, nada. Pero, sí, sí que pasa y muy grave. Porque pasa la vida sin mirarla, se te va escapando y ya no puedes correr tras ella hacia lo que se fue, solo te queda agarrarte fuerte a lo que te queda y hacerla tuya, solamente tuya. Completar esa esencia con la existencia, ese será tu triunfo y el comienzo de una vida plena y el fin de un vacío aburrimiento.
Todo un éxito. Gracias Moby.
ResponderEliminarMuchas gracias, Patri.
EliminarYo jamás me he aburrido, y tampoco he entendido nunca a la gente que lo siente, aunque sé que para algunos solo es una frase hecha, aprendida.
ResponderEliminarMe alegra mucho, sobre todo, si no necesitas a nadie y te basta contigo mismo.
EliminarCiertamente, nadie se puede aburrir al leerla.
ResponderEliminarMuchas gracias, anónimo.
Eliminar