"CUENTOS ARRIMADOS A LA ABUELA: A DADA LE GUSTAN LOS VUELOS"


Dada aún no gatea y le quedan algunos meses para andar, cada vez menos. Sus ansias por hacerlo se manifiestan en sus imparables movimientos de brazos y pies. Los agita constantemente demostrando que necesita conocer, por sí misma, todo lo que le rodea y lo que todavía le queda más lejos.

Javi, su papá, la anima a conseguir esos sueños exploradores por las alturas elevándola desde su pista de despegue y que va, poco a poco, subiendo, con alguna que otra turbulencia, hacia lo más alto posible del techo de su casa que pone límites, de momento, a los pies de altura que la separarán del suelo.

Dada no refleja ningún miedo en esa elevación, sabe que, con su papá, siempre está y estará protegida. Sus fuertes brazos la sostienen con tanta seguridad que ella no puede más que disfrutar esos momentos con risas y carcajadas por lo feliz que se siente. 

Dada no sabe que existen los miedos y, si algún día aparecen, su papá estará ahí para presentárselos, conocerlos de frente y responderles que son fantasmas, pero ella no. Porque a los temores, si se les mira cara a cara, se escapan por donde han venido hasta desaparecer. 

Dada llegó al mundo con prisas, con aquellas que empujan sus inquietudes por vivir y aprender lo que sí y lo que no; lo que está bien y lo que no lo está. Le queda mucho por delante, toda una vida que ya ha despegado pero sin despegarse de su papá ni de su mamá. Ella volará sola algún día y es su deber hacerlo, pero no adelantemos el tiempo. Poco a poco. Por ahora, debe formarse hasta alcanzar el pilotaje de su propio avión y, sin duda,  que lo conseguirá teniendo a los dos mejores instructores para ello: SUS PAPÁS.

Comentarios

  1. Ya lo creo que lo conseguirá!!

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras me han recordado esta frase "Dale a los seres que amas, alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse" Dalsi Lans

    ResponderEliminar
  3. Exacto, los hijos no son de nuestra propiedad. Es nuestro deber enseñarles a volar.

    ResponderEliminar
  4. Todo a su debido tiempo!!
    A saborear cada instante que es único.
    Genial, Mobi!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario