"¡ESTO NO ES CARNAVAL"!

Cada vez es más frecuente que los gaditanos se queden en sus casas el sábado de carnaval. Esta noche nos han visitado, en su mayoría, adolescentes embotellados cuya misión o diversión está dirigida únicamente al vandalismo. Son las las 6.30 de la madrugada y el centro de Cádiz está despierto: los que  recorren las calles al son de música enlatada al ritmo de reguetón al máximo nivel de volumen y los que no hemos podido dormir por tener obligatoriamente que escucharla. No hay un solo compás chirigotero entre esos sonidos desesperantes. Los únicos sones son los que producen los cracks de botellas estampadas contra las paredes y las fachadas. Gritan, se pelean, se insultan entre ellos. Disfraces destrozados es lo que les quedan a estas horas. No, esto no es el carnaval de mi tierra, esta imagen no lo representa. El camión de la basura ha pasado en cuatro ocasiones por mi calle y vuelve al poco rato porque no da abasto para recoger las inmundicias que se renuevan sin parar. Ellos no paran, no sienten el espíritu de lo que es esta fiesta, hacen la suya paralela como la de cualquier otra sábado en cualquier otro espacio. Los que vivimos en el centro somos conscientes de que el silencio es imposible durante esta semana,  lo aceptamos. No se trata de eso, no. Queremos unos días de alegrías, de diversión, de libertad, de risas gaditanas aceptando a todos los que vengan a vivirlo contemplando nuestra semana grande genuina.

Hoy, domingo, es el tradicional carrusel de coros, la gente se arremolina para oírlos cantar, reír con ellos y bailar si tuvieran espacio. Aquí se respirará nuestro ambiente, nuestra idiosincracia, nuestro arte de la tierra. No solo serán los gaditanos quienes lo disfruten, muchos serán de fuera y los acogeremos con gratitud por saber que aquí esto es arte, gracia natural, sonrisas constantes y muchas carcajadas. Somos una ciudad abierta al mundo que esté envuelto en los aires que a todos nos mueven y nos conducen al mismo sitio, al disfrute carnavalesco más grande, típico, original y fabuloso de nuestro país: ESTO SÍ ES CARNAVAL.

Comentarios

  1. Es lo que ha ocurrido por desgracia con todas las fiestas!!
    Cualquier excusa es buena para hacer destrozos, no lo entiendo!!!
    Con lo bonito que es vivir la alegría que conlleva cada festividad!
    Disfruta de tu tierra, preciosa Mobi!!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón!!!

    ResponderEliminar
  3. Y después el tono orgulloso del concejal de fiestas dándonos a conocer el elevado número de toneladas de basuras recogidas, haciendo hincapié en el aumento de las mismas y por tanto mayor éxito de la fiesta.Al parecer a mayor cantidad de mierda,mayor éxito del certamen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario