"8 DE MARZO: IGUALES E IMPERFECTOS"
Todo ser humano es único, sus características y personalidad sólo le pertenecen a ese individuo y esa es la única diferencia con el resto de la humanidad. Colectivamente, formamos una sociedad en la que todos y cada uno tenemos nuestro propio papel que desempeñar según nuestras capacidades físicas e intelectuales en la que nos hayamos cultivado.
Pongamos un ejemplo básico: quién puede ser bombero/a, pues, aquella persona que tenga un cuerpo, natural o trabajado, que soporte alturas, riesgos, buenos reflejos y, sobre todo, mucha empatía para salvar a los que están en peligro; es decir, hablamos de personas, no de sexos.
Aún arrastramos muchas herencias de esos penosos e infinitos años de dictadura franquista, La mujer fue anulada, fulminada, ignorada, maltratada, usada, desechada...
Durante la II República, la mujer obtuvo derechos sociales con los que empezaban a darle características de ser humano que sólo disfrutaba el varón hasta entonces: acabar con el analfabetismo, derecho al voto, tener empleo remunerado, divorcio, libertad de culto, etc., es decir, gozaba de libertad para crecer y ser libre. Todo se perdió con el golpe de estado en el 36: Todo giró hacia (injusto) lo contrario. Fueron muchos los asesinados por ser contrarios a ese maldito nuevo régimen. Uno de los mayores crímenes lo sufrió la mujer y, así, hasta la actualidad, donde, a pesar de haber recuperado mucho de lo que se le arrebató, queda bastante por conseguir.
El maltrato, físico y psicológico, en nuestro país marca cifras espeluznantes cada año. El varón sigue marcando territorio porque se le permite desde que nace: sus propios padres son, en muchas ocasiones, culpables de ese resultado. En la mayoría de las familias, aún se observan diferencias entre el género de los hijos; las niñas tienen sus deberes para con el hogar y ellos, pocos o ningunos. Se les permite y lo apoyan. Increíble pero, cierto.
La mujer lo sigue teniendo difícil, ha de trabajar el doble para igualarse en derechos y oportunidades con el hombre. Ha de seguir demostrando sus capacidades. Increíble, sí.
Volvamos al principio de este texto. Ningún género marca tendencias laborales o profesionales. Las capacidades se contemplan en la ejecución de sus tareas. Nadie es perfecto. Si algún día naciera la perfección encarnada en persona, no lo sería por su sexo sino por su condición humana al margen de esos criterios sexuales que, supuestamente, conllevan más o menos poder en su vida.
FEMINISMO =IGUALDAD HOMBRE /MUJER
IMPERFECTOS= HOMBRE/ MUJER
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarBesos Mobi!
FELIZ DÍA, QUERIDA PATRI.
ResponderEliminarFalta mucha educación en igualdad de género. La esperanza está en los jóvenes.
ResponderEliminar(Hermana mediana).
Y EN LOS PADRES...
ResponderEliminarMuy cierto todo lo expresado. Los cambios verdaderos se hacen desde casa y desde que se nace, ahí radica la educación hacia la igualdad.
ResponderEliminarFelicidades mi querida Mobi.
Felicidades a todas las mujeres!!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS, QUERIDA AMIGA
EliminarFelicidades a todas las mujeres 👏👏
ResponderEliminar👏👏👏👏👏👏👏👏💚💚💚💚
ResponderEliminar