"¡TOUJOURS AVEC VOUS, MON PRÉSIDENT!"

 











Lo que traducido, para los españoles agradecidos, diría: SIEMPRE CONTIGO, PRESIDENTE

Que eres persona fuerte, inteligente y tozuda es innegable. Llegaste a Moncloa y se desató aquella pandemia, hoy al parecer, olvidada. Arenas movedizas para todos los dirigentes del mundo por desconocer las armas de ese nuevo enemigo. Hiciste lo imposible para luchar por los más débiles amparándolos con medidas rápidas que les mantuvieran ante esta catástrofe que se nos avecinaba en cualquier frontera. Buscaste ayudas a la desesperada y las conseguiste. Europa te escuchó, quizás porque eres el primer jefe de gobierno español que habla y entiende el inglés, lo que garantiza por dónde andar más allá de nuestras fronteras...,, y trajiste soluciones económicas para ayudas sociales que aseguraron la supervivencia de empresas y personas particulares que estaban en dificultades graves por el cierre de ingresos laborales. 

Cerraste puertas de casas a cal y canto protegiendo durante los periodos de más alta incidencia de esa horrible plaga nuestro país. Y salimos de ahí y vamos saliendo, poco a poco y, como el resto del mundo, hacia delante de aquella pesadilla.

El mundo es tan incomprensible que, no satisfecho con aquella tragedia, comenzó otra, Rusia ataca a Ucrania: estalla una guerra tan estúpida como todas las anteriores desde que el mundo es mundo. Las consecuencias son tremendas para esa población vilmente asesinada por un trozo de tierra. Humanos que son tratados como lo hiciera cualquier lunático mandatario que se encapricha de lo que no es suyo. 

Inmediatamente, Europa se resiente porque la política va unida siempre a la economía y a factores sociales: llega la inflación y los precios se desatan y todos salimos salpicados.

Tú, Pedro, fuiste atacado por ambos acontecimientos como el culpable de la pandemia y de las altas facturas de las energías que provienen de la tierra y se fueron a las nubes.

Todo esto aderezado por condimentos insanos que, lejos de ayudar uniéndose a ti, sólo se limitaron a ir en tu contra; lo poco que sacaron adelante, desgraciadamente, son los miles de muertos de ancianos en residencias; comisiones por gestionar materiales indispensables de protección, ir contra las normas establecidas tan sólo por protestar sin dar ninguna otra mejor; oponerse a todas y cada una de las medidas y soluciones tomadas por ti y tu equipo.

Tu mejor obra política, sin duda, ha sido la social: nos has dado derechos innegables para todos los españoles: has reforzado las posibles opciones de una mujer ante su decisión de ser o no madre; has protegido a las mujeres mediante leyes contra agresores de violencia de género; has respaldado a colectivos prohibidos y tachados de ejercer sus voluntades ante inclinaciones íntimas que sólo a ellos les pertenecen; nos diste el derecho a elegir ante muertes inevitables para terminar con vidas agotadas por el dolor; no te has olvidado de los mal pagados y de los siempre maltratados pensionistas y nos has dado una jubilación más decente.

Lo que no has hecho: regalar millones de euros a los bancos; gestionar dineros oscuros para tu propio beneficio; dejarte amedrentar por los que te insultan y siguen haciéndolo; cruzarte de brazos en situaciones extremas; descansar o retirarte cuando tu cara denotaba cansancio extremo; no buscar ayuda parlamentaria para sacar adelante lo que era de justicia mientras el resto se aliaba con los más indeseables.

No, no ha sido ni será fácil. Los que empujan para llegar de nuevo y acallar a los poderosos tienen respaldos muy fuertes porque se amparan en fortunas intocables y ellos los protegerán a costa de lo que es de todos los españoles. Lo harán, porque ya lo han hecho siempre que han subido al lugar que tú ocupas dignamente. No habrá sorpresas, no saben hacerlo de otra manera.

El 23 de julio está muy cerca, pero aún queda lo suficiente para que el pueblo haga balance de lo que ha recibido durante tu estancia y todo lo que puede perder. Somos los españoles, lejos del populismo exacerbado y de mentiras repetidas que se creen verdades de tanto repetirlas, los que debemos reflexionar, pensar, razonar lo que hemos conseguido gracias a tu equipo y a ti al frente de ellos y que descubramos que todo puede perderse el 24 de julio, sí, porque no tardarán en desmantelar el bien mayor del que disfrutamos: la LIBERTAD.

Y, sí, la "culpa" de haber mejorado y ampliado nuestros derechos es de PEDRO SÁNCHEZ.

Comentarios

  1. Anónimo4/6/23, 9:38

    No quiero pensar en cómo habrían resuelto estas situaciones los partidos del "NO a todo"

    ResponderEliminar
  2. Respeto su opinión, pero no la comparto, como tampoco lo hacen actualmente más de la mitad de los españoles votantes. Pensar que el saber hablar inglés le abre muchas puertas en Europa es un concepto equivocado, ya que el respeto hay que ganarselo con hechos. Y los hechos desgraciadamente no son positivos. Estamos cada vez más cerca de la disgregación de la unidad territorial, por sus pactos con los independentistas, algunos de ellos asesinos, y otros que han hecho cambiar las leyes frente a la rebelión o la sedición, que cada vez salen más baratas, como también salen muy baratas las agresiones sexuales después de la ley del solo si es si que sus socios de Podemos han propiciado. Por otro lado, otros avances como el aborto, (comparto el derecho de la mujer a decidir), espero que sean pocas las mujeres que se arrepientan el resto de sus vidas de haberlo hecho. Es muy fácil también regalar dinero de los que pagamos impuestos, incluso los jubilados, para que la deuda se vaya incrementando cada vez más. Su audacia no tiene techo con tal de mantenerse en el poder. Es imposible, lo digo por experiencia, convencer a nadie de que está equivocado, pero si que me gustaría que supiera que las opiniones son plurales y todas válidas, hasta la de los asesinos de Bildu, socios de la persona que defiende de forma vehemente .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo un apunte, Bildu ha pedido perdón y abandonó la lucha armada. Vox es herencia del franquismo y mucho más peligroso como aliado. Jamás se han arrepentido de los miles de muertos que dejaron por su camino y de lo que queda por llegar si las urnas no lo evitan. No me puedes convencer, como yo tampoco lo haré quizás contigo. Cuál de los dos es el que está equivocado?. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario