"S.0.S.: ¡ VUELVE A CASA, FILOSOFÍA!"
El nuevo curso ha comenzado. Nervios, ilusiones y miedos embargan a los alumnos el primer día. Reencontrarse con los amigos de siempre o con los de nunca son emociones que sienten por la experiencia de años anteriores, aquellas que han disfrutado o han sufrido con su muy mejor o peor amigo o sin calificativo por carecer de ese amigo compañero con el que compartir buenos, regulares o malos momentos los muchos años que les quedan en esas etapas de formación.
Ese primer día, se congregan en el patio como lugar de reencuentro, se cuentan hazañas, se inventan otras y no suelen faltar risas, abrazos ni tampoco, soledades. El nuevo alumno desconocido, el antiguo que nunca lo conoció el resto, el señalado por circunstancias ajenas, el sentado en su banco y su hueco sin nadie más por timidez, temor o por ser invisible... Lo más duro e inexplicable es que haya sido catalogado por su aspecto físico en ese primer contacto, sin ni siquiera preguntarle su nombre o su origen. Los guapos y esbeltos siempre estarán rodeados de admiradores aun siendo esa supuesta estética lo único visible en él, sin más ambiciones que la de mantenerse líder de sus seguidores.
Son niños, adolescentes que van creciendo cuerpos y saldrán formados como hombres y mujeres al terminar estas etapas, su físico se habrá desarrollado según su genética y sus cuidados. Pero, la mayor duda es cómo habrán crecido mentalmente, cuál habrá sido su desarrollo en sus pensamientos propios si es que le han dado la opción a conocerlos. ¿Serán libros de textos memorizados y olvidados al terminar el examen en cuestión o se han cuestionado el porqué de esos contenidos?
Se nos fue la materia más importante, la madre de todas, la que hace pensar, debatir, rebatir, aprender de los errores, la que nos hace reflexionar sobre nuestros actos y nos libera de prejuicios irracionales que arrastramos desde tiempos perdidos en las memorias. Ningún alumno al que no se le eduque en el uso de su libertad para pensar desde sus razones y sus críticas a lo que ve pero que no entiende porque nadie se lo ha explicado y no estar en la programación, ninguno será verdadera persona, un ser único con personalidad cultivada, trabajada, sino que, al contrario, resultará una mera fotocopia más al finalizar esa etapa..
EL ACOSO ESCOLAR SE DERROTA CON RAZONES QUE DESTRUYEN LAS SINRAZONES
!!!VUELVE A CASA, FILOSOFÍA¡¡¡
Vuelve por favor!!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme, Moby!!!
Otro gran abrazo para ti, Anónimo!!!
EliminarSoy Patri, no sé por qué ha salido anónimo?????
Eliminar