"CÓMO SER FELIZ SIN PRETENDERLO Y NO QUEDARTE EN EL INTENTO"


Los libros de autoayuda son, simplemente, un engaño y punto. Sí, claro que he acudido a ellos, tenía una sección en mi biblioteca sólo para la búsqueda del YO que te prometían, los leía y te los creías. Te decían que hay ser positivos, cambiar pensamientos nocivos, ser fuerte de mente y espíritu y alcanzarías la anhelada paz; encontrarías, en unas páginas, el milagro de la felicidad. Vienen a resultar el catecismo como cualquier otro que se venda como tal y que sólo la "supuesta" fe en ellos te dará unas creencias tan engañosas como inútiles. 

Creer en algo o en alguien por imperativo divino o terrenal es dejarte llevar por unos principios  cuya doctrina se ha creado para programar almas y mentes en serie. 

Abundan los trileros que gritan a los cuatro vientos cómo superar un duelo sin sufrir, cómo renacer más fuerte tras una depresión, cómo empoderarte si tienes la autoestima baja, cómo superar la muerte desde la alegría... La gran mayoría de estos predicadores utiliza sus palabras para venderte que todo es posible, que todo se supera, que triunfarás si te lo propones, que nada es inalcanzable si  luchas por ello...

El mayor fraude es pretender fabricar, con un mismo patrón, emociones tan diferentes como las personas que las sienten; eso ya es una falta de respeto de entrada y negociar con la debilidad de los que se las creen, un delito.

Protégete de los cantamañanas que alzan sus voces con que todo se arregla con amor porque este todo lo puede..., Seamos serios, por favor. El amor es un sentimiento extraordinario, no ordinario; el amor, en todas sus dimensiones, no siempre habita en el ser humano y aún dándolo, es probable que respondan con odio: guerras, maltrato a la mujer, corrupción desde el poder...

No soñemos con que cada uno es el centro del mundo porque no es así. En el universo humano debe prevalecer el NOSOTROS. La felicidad está en dar, es la única manera de recibir y de obtener la paz porque ese es sólo el camino de encontrarla. Desde el Yo hacia el TÚ, y no te quedes en ti mismo mirándote el ombligo en esa búsqueda prefabricada y artificial muy lejos de hallar esa ansiada felicidad que te han vendido al por mayor. No seas ingenuo, no te engañes ni dejes que otros lo hagan por ti. El secreto de la felicidad está en la GENEROSIDAD; es el único don que engloba todos los caminos hacia esa PAZ que te conducirá a encontrarla en ti mismo por medios naturales, sin pócimas mágicas, y desde tu verdad más íntima y personal. Trabaja tu conciencia y báñate con ella antes de dormir. Porque el mayor logro del ser humano es reconocer sus errores y repararlos.



Comentarios

  1. 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo porque opino exactamente lo mismo por experiencia!!
    Gracias por trasmitir estos pensamientos que muchos sentimos, pero no sabemos expresarlo como tú!!
    Besos Moby!

    ResponderEliminar
  3. ¿ Quién dijo aquéllo de que gana más el que da que el que recibe?
    ( Nicasia)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario