"QUERIDO OTOÑO"

 



Oigo, escucho quejas sobre ti, demasiadas, por acortarnos los días y prolongar las noches. No me agrada que hablen mal de ti; nadie comenta la grandeza de las madrugadas que se amplían contigo y que es, sin duda, el momento más preciado y apreciado por los amantes de estas horas en silencio donde la magia juega con la oscuridad iluminando lo que se oculta con las luces del sol. 

Los vacíos estivales se van de vacaciones buscando  lo que llaman paraísos de descanso y bronceado y califican de felicidad encontrarlos. En cambio, tú, amado otoño, nos devuelves el huso horario que nos pertenece y que nos robó aquel hombre bajito, bigotudo y rancio que nos alteró la vida y nos robó libertades para hacerse querer por su cruel homólogo desalmado.

Las tardes soñadas las traes, tú, otoño querido; los mejores libros se saborean con el calor de una manta y una lamparita cercana. Las historias de esas páginas vienen contentas y dispuestas a dártelo todo porque así eres tú, otoño, generoso, acogedor, tierno, amable, profundo, estable, equilibrio de emociones y descanso sin horas muertas de ese verano agotador insensible. 

Sé que no eres aceptado, que tu llegada, dicen, es sinónimo de melancolía, de recogimiento, de días grises y tristes..., no, no te conocen y se pierden las alegrías, los colores y disfrutes que nos trae tu venida. Tu estancia es breve, los noviembres quedan preñados en ese medio otoño ya recorrido; pronto, demasiado, arribará tu hermano mayor con horas frías, heladas que las matarán los nuevos soles de la primavera pariendo lo que se gestó en esos días de amor hacia tu muerte.


Comentarios

  1. Soy una enamorada del otoño!!
    Lo espero siempre con ilusión!!
    Bienvenido otoño!
    Enhorabuena, querida Moby!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya estaba tardando este Otoño!
    (Nicasia)

    ResponderEliminar
  3. Mi estación favorita!!! 😍😍😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario