"REENCUENTROS ADOLESCENTES: CINCO DÉCADAS MÁS TARDE"

 

Hoy no es un día cualquiera, hoy puede ser un gran día y lo será. Ha volado una vida sobre  las tres vidas que nos correspondieron en el reparto que nos tocó, en aquellos quince  años de edad, en los que soñábamos dentro de los cuentos la magia que nos conduciría a cumplir nuestros deseos de niña a mujer.

Tres, éramos tres ( ni las hijas de Elena ni las morillas de Jaén), tres amigas inseparables guardadoras de todos los secretos y confidencias que nacen y mueren con nosotras. Necesitábamos muy poco para disfrutarnos, tan sólo un día al año, el lujo llamaba a nuestra puerta para hacer un sencillo almuerzo con un menú de risas que nos sabía a gloria. El resto, los 364 eran nuestros pies los que paseaban nuestras palabras por las calles y plazas oyentes de charlas contentas y expectantes.

Aún quedaba lejos la universidad; eran años de institutos tiernos, sin reivindicaciones por ignorar qué era eso. Algún novio madrugador aparecía con buenas intenciones temiendo el rechazo o no. Fuimos eligiendo y algunos se quedaron para siempre y otros fueron caducos. De todo hubo. 

Los años siguientes nos separaron en ciudades distantes del punto de encuentro habitual. Kilómetros de silencios marcaron esos tiempos. No había móviles para encontrarnos, faltaba mucho aún. El tiempo vivió y siguió su vida, lejos pero sin olvidos. La casualidad se hizo mi amiga y me avisó de cómo encontrarlas. Y hablamos, y nos contamos en pocos minutos cincuenta años en titulares. Y, hoy, por fin, llegó el día de desarrollar esos contenidos que guardamos en la mesilla de noche con tantos días pasados. 

Sólo unas horas nos separan de esos besos y fuertes abrazos: MAMEN, TOÑI  y YO, las mismas de siempre.


Comentarios

  1. Qué bonito relato! Veinte años no son nada, espero que estos cincuenta tampoco. Con muchas de daros un abrazo, hasta dentro de un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nervios, quitarnos 50 años de encima en unas horas!!!

      Eliminar
    2. Pués disfrútalo a tope con tus amigas de siempre. Ni la distancia ni el tiempo pueden con la verdadera amistad

      Eliminar
    3. Cuando las veas en fotos, las reconocerás seguro: Mamen Cano y Toñi Paradas!!!

      Eliminar
    4. Sí fue la misma Mamen Cano que yo creo conocer y que vivía en C/ Venezuela ¿38?pues... también creo que la saludé en el XXV° aniversario del Coro... Una mañanita estupenda 🤣 Er More dixit... Perdona si es incorrecto 😇

      Eliminar
    5. Pués claro que se quiénes son. De Mamen Cano me acuerdo perfectamente. De Toñi no estoy seguro si es una chica que era novia de un tal Emilio Reyes. De Mamen no hay confusión. Se quien es

      Eliminar

Publicar un comentario