CUENTOS DEL AHORA: " HORA DE DORMIR, CUÑAO"


   

Muy manido nos queda el término 'cuñado'; se le da un poder sin mando y un género excluyente no justificado. En cambio, PARIENTE, abarca a los que sí y no son consanguíneos, a inclusivos y genéricos y multiuso. Esa persona nunca duerme. Siempre al acecho de una reunión; es tomar la palabra, siempre la contraria, y el follón está servido antes que el pavo y los entremeses. Las enciclopedias pasaron a mejor vida desde su aparición y, si no lo paramos, Gougle se extinguirá también.  

Suele ser el primero en llegar y el último en abandonar la nave, se cree capitán y miembro de la orquesta del Titanic..., y capaz de hundir una flota en ese no parar de sabiduría de mercadillo que impone hacer partícipes a los comensales más pacientes y novatos. El resto de la mesa, en modo off. 

Trae de casa su escaleta: desde temas de última hora a los de varios meses más tarde. Conoce las causas y las consecuencias además del desarrollo, se cree invencible. El silencio ha tomado café muy cargado para que aguante lo que haga falta y no lo calle. Es, sin duda, la cara B de la Nochebuena, en particular, y del resto del año, en general. No lo califico de mala gente, pero su condición de pesadez no hay quién se la borre. En menos de veinte días, se le abrirá la puerta y comenzará la función de la sapiencia infinita, irrebatible y exclusiva. Es navidad...

NOTA: SE RUEGA AL TURRÓN "EL ALMENDRO" SEA MÁS SELECTIVO EN SU LLAMAMIENTO TAN GENÉRICO EN AQUELLO DE " VUELVE, A CASA VUELVE, POR NAVIDAD"

DEBE SER UNA NOCHE DE PAZ...

Comentarios

  1. 😁😁😁😁😁 jeje.No se te ocurra intentar razonable; es inútil. Aguanta si monólogo como puedas y disfruta de la cena.

    ResponderEliminar
  2. Deberían traer de serie un botón de silenciar como los mandos de la tele, verdad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario