"UNA DE COVID À LA BAUDELAIRE, S´IL VOUS PLAÎT!!!"

Que el covid de Wuhan está demodé es un hecho; ya nadie menciona  ese lugar porque ha pasado a la historia. Normal, cada uno lo ha adaptado según su estilo y personalidad, como debe ser. Yo soy mucho de tunearlo todo para buscar el estilo que más se acomode a mí. Mi covid fue extraño, especial y, sobre todo, surrealista.

Baudelaire hacía sus mejores creaciones desde su espacio de cuelgue, su más allá que "pacá". Mi covid y yo nos hemos encontrado ahora, pero siempre estábamos cerca. Intentaré explicarlo, pero no prometo "na". Él iba y venía, según le daba el subidón o el bajonazo; eso me permitía una tregua para recuperarme entre uno y otro (los franceses siempre tan detallistas...); cuando estaba en "off", me dejaba un ratillo "pa mis cosas". Llegó sin avisarme, de puntillas y de refilón y estaba claro que era mi hora y lo hizo engatuzándome con que sería MUY POSITIVA (él siempre con sus "símbolos") y entró como "Pierre pour sa maison" (muy chauvinista) y, una vez que me poseyó como si no hubiera un mañana, ni un pasado mañana, ni acaso un futuro, me dio calor, demasiado; fuego más bien; mis ardores (no estomacales, no le quitemos glamour) estaban en sus manos. Mi cabeza llena de imágenes extrañas con vida propia, me trasportaban a mundos de otras dimensiones, eran mezclas de déjà vu con otras nuevas o no, no lo sé; yo las vivía como la protagonista en todas (como debe ser), estaba en todas partes y en ninguna, flotaba y descendía o me daba el batacazo (de todo hubo). No sé  cuánto tiempo duraba cada sesión; yo confiaba en que no fuera un okupa y que se fuera cuanto antes; se quedó hasta que se aburrió o se le acabó su inspiración. Pero no lo hizo sin antes llevarse con él mi olfato y mi paladar y que, aún hoy, no me los ha devuelto. Nunca podré decirle: el gusto es mío.



 

 



 

Comentarios

  1. El gusto es nuestro, de leerte por las mañanas.
    (Hermana mediana).

    ResponderEliminar
  2. El gusto con el que escribes sigue intacto.Feliz dia MANO.

    ResponderEliminar
  3. Viviendo en una gran ciudad y viajando en metro , lo de perder el olfato es una bendición. Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  4. Un placer Moby, lo bien y entretenido que explicas, leerte es todo un placer. Ufffffff!! Algo tan duro como este "bicho" del que nadie está a salvo y con una inci de muertes tan catastrófico!! Lo increíble es que ya nadie cree que vuelva y que lo hemos vencido!!! Qué ilusos!! Pero, lo peor es que nos ponen a todos en peligro y a los que más queremos!!
    Gracias Moby por vivirlo y superarlo con "Matrícula de Honor"ya sabes que hay muchísima gente que te quiere. Yo te adoro!!!

    ResponderEliminar
  5. Cualquier batalla deja heridas. Algunos las sana ban con absenta.

    ResponderEliminar
  6. A mí el Covid me quitó lo mismo y algo más. A Baudelaire no le di ninguna oportunidad, siempre me creí Sin comprobar lo de "Poeta maldito". Cada vez me gusta más leerte.

    ResponderEliminar
  7. Aunque se haya llevado tu gusto y tu olfato, afortunadamente sigues con tu maravilloso ingenio!
    ¡Me encanta como escribes!
    No dejes de entretenernos!
    Besos desde la sierra!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte y …. vernos “cuando gustes”.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario