"HISTORIAS DE LA HISTORIA"
Cuando elegí estudiar filología románica, se me planteó el dilema entre filología o historia. Me decanté por la primera, pero siempre se me quedaron esas asignaturas pendientes. Hace 2 años, me matriculé en la facultad para cursar estas materias. No pretendía una titulación, solo aprender. Comencé por la de historia medieval
El primer día que iba a asistir a clase, ya fue bastante complicado. No era el mismo edificio donde yo estudié; ahora se encuentra en dos edificaciones unidas que, en su tiempo, fueron guarniciones militares. Toda una joya arquitectónica. Ignoraba dónde estaban las aulas y todo. Vi el número y me fui hacia allí. Había un corrillo de jóvenes en la puerta y decidí acercarme para ir haciendo amigos. Todo iba perfecto hasta que, media hora más tarde y viendo que no llegaba el profe, pregunté por él diciendo su nombre. Plafff, no era esa mi aula, todo era igual menos que a mí me correspondía el anexo. Fui corriendo hacia el otro sitio, llamé a la puerta y me echaron una bronca por llegar tarde e interrumpirle (cuánto me acordé de mis pobres alumnos cuando se retrasaban y de cuál era mi reacción..., ¿sería el karma?). Bien, después del bochornoso momento, me senté en la primera fila y empecé a sacar mis bártulos: mi boli bic azul, mis folios y mi tipex..., ahí fue cuando todo se paralizó. La clase estaba llena y fui el objeto de todas las miradas. Miré a todos los lados y, efectivamente, todos con sendos ordenadores y, entonces, creo todos estuvieron de acuerdo en que yo sería un buen fichaje para esta asignatura: era un fantasma medieval.
Un fantasma, pero con muchas ganas de aprender, como se demostró.
ResponderEliminar(Hermana mediana).
Sí, y me encantó.
EliminarEstaría bien volver al castillo ese.
ResponderEliminarEn cuanto pueda, allí estaré sin falta y sin llegar con la clase empezada.
EliminarGrande. Siempre he pensado que el mayor logro de un docente, es inculcar a sus alumnos la necesidad del aprendizaje durante toda la vida . Contigo sin duda lo consiguieron.
ResponderEliminarY, ahora, por Historia Moderna I y II.
EliminarGenial. Eres grande porque además de enseñar quieres aprender y lo más importante aprender por tu satisfacción personal sin importar las dificultades y retos que tengas que superar.
ResponderEliminarPrestigiosa docente y prestigiosa alumna!!
Que interesante tuvo que resultar la experiencia.
ResponderEliminarPienso repetirla, aprendí muchísimo.
EliminarEs lo que tenemos grabado en nuestro disco duro. Ya sabemos que es antiguo pero funciona bien, a su forma, pero bien. Lo malo es al formatear que se pierde información y a veces se bloquea momentáneamente
ResponderEliminarUso mucho el ordenador, pero como tener un boli bic azul en mis manos, que se eche para un lado la informática y demás.
Eliminar