"MI VOTO A LA MÁS GRANDE"


 Mi súperhípermegamuymejor amiga Mana (Ana para el resto) me comentaba hace un momento que hay que dar rienda suelta a nuestros gustos (también, si son disgustos, por supuesto) sin tapujos de lo que piense el resto cuando se entere. En concreto, me hablaba de la música. En muchas situaciones, da reparo decantarse por algún estilo o intérprete en concreto por temor a que te tilden de antiguo o de hortera o, simplemente, porque no sea conocido en la actualidad.

Proclamo, de nuevo, la libertad individual para elegir lo que se desee y el respeto por hacerlo. Salir del armario es respetarse a uno mismo en un sentido amplio y completo. La música, en particular, va acorde (qué bien va este término aquí) con las emociones personales como no podría ser de otra manera. Cada uno la siente según lo que le despierte o le haga soñar y sentirse bonito. No todo es estar al día con lo más top del mercado aunque, en este campo, también funciona como en el resto: usar y tirar (ayer, Kiko Rivera dijo haber compuesto 4 canciones en 4 días..., en fin, para determinadas formas de cultura o no, o  como la ropa low cost, necesaria para todos los bolsillos; todo esto evoluciona con la persona o no). Pero lo que es innegable es que, aparte de las tendencias o las afinidades personales, las grandes voces son eternas por ellas mismas y las ha habido y perduran en el recuerdo y en los catálogos de cada uno como eternas.

 A mí, personalmente, siempre me ha gustado la poesía cantada (Serrat, Sabina, Aute, Luz Casal,...) pero, también los Beatles y no sé inglés. Pero, mentiría si no reconociera la voz de Rocío Jurado como la de las más grandes que ha existido en nuestro país, y la escucho a menudo. En fin, de la misma manera, Raphael sigue vigente y, también, Camilo Sesto porque fue un gran cantante con una voz impresionante. Y confieso mi escasa cultura musical clásica y de la que elijo la que me llega al corazón como lo hago con el resto del arte. En resumen, todas las expresiones artísticas tienen su valor en función del que se las da y eso, de entrada, es respetable. ¿Que lo ideal es ampliar ese fondo de armario y tener siempre una buena reserva de contenidos de calidad es la mejor opción?, sin duda.

Comentarios

  1. Lo importante es disfrutarla.
    (Hermana mediana).

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que te hace falta vibrar es emocionante!!
    Un abrazo enorme, Moby!!!

    ResponderEliminar
  3. Con la música pasa como con los vinos, la mejor es la qué más te haga disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, dónde se ponga una mortadela, que se quiten los ibéricos.

      Eliminar
  4. Hay una canción para cada momento.Cada uno selecciona la suya. Gracias MANO.

    ResponderEliminar
  5. Yo también fui fiel al cantautor, cualquiera de los d mi época me hacía vibrar y me acompañaba donde fuera pero hoy, estoy más abierta. Mi campo musical ha crecido gracias a mis hijos. A través de sus gustos he ampliado yo los mios. No sé pq no pasó antes. Mucho me perdí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario