SIEMPRE MUY "AGUSTO"

 


Mi placita es muy original para ser placita; de entrada, literalmente, son dos placitas. Las separa la iglesia haciendo de ellas dos islas que se convierten en penínsulas a través del ¿convento?. Siempre hay gente a su alrededor, sentados en sus bancos, en las sillas de sus bares y cafeterías. Yo la siento como mi pueblecito, tenemos de todo en muy poco espacio: varios bares con sus correspondientes y perennes parroquianos (mi vecino Paco está abonado en su palco preferente); muchos de los empleados de comercios o empresas cercanas también tienen su rato del desayuno reservado. Las madres o padres con sus hijos que salen del ambulatorio próximo, tras alguna consulta o extracción sanguínea, acuden para reconfortar a su niños después de la dura experiencia vivida...: ellos son doblemente felices ese día, desayuno rico y sin cole...!!!.

Es parada obligatoria para los que vienen cargados con su carrito desde la plaza de abastos (cada plaza tiene su misión y no se encelan). Cuando acaban los desayunos, comienza el devenir de los "guiris" hasta que suena la sirena de su embarcación avisándolos de que zarpan en breve y se van, más rojos por el sol y creo que, también, por los vinitos...; se acerca la hora de los cafés y de las sobremesas interminables hasta que se asoman de nuevo las cervezas y sus compinches y que durarán hasta que decidan que la jornada anterior se acabó y que hay que prepararse para la siguiente.

Sí, se respira bien, muy bien allí. Hay tanto ruido siempre que impera el silencio que da el estar en tu casa y sentirte una más de la familia pero, respetando siempre la intimidad e independencia, sin preguntas ni esperando respuestas que adivinan que no les pertenecen.




 



 


 

Comentarios

  1. Es maravilloso sentirte como en casa!!
    Ese encanto que te hace sentir feliz porque te sientes arropada estando con tus propios pensamientos.
    Es un relato muy tierno, que te hace vibrar y dar las gracias por cada rincón que te lleva a tu zona de confort físico y mental!!
    Un millón de besos, Moby!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es "Cadi-Cadi".
    (Hermana mediana)

    ResponderEliminar
  3. Uno de los lugares de Cádiz venerados por mi. Recuerdo que iba a Caja Postal con mi cartilla a sacar las cuatro perras para tomarme una cerveza o comprar carnada y pescar en la punta de San Felipe.

    ResponderEliminar
  4. Tu placitaa, es parte de tu casa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario